Polémico saludo de Esteban Chaves a Enrique Peñalosa

Mayo 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Polémico saludo de Esteban Chaves a Enrique Peñalosa

Esteban Chaves, ciclista colombiano.

El ciclista colombiano, que fue figura de este sábado en el Giro de Italia, no tuvo problemas para hablarle al alcalde de la capital de la república.

Tras su victoria este sábado en la etapa 14 del Giro de Italia, el pedalista colombiano Esteban Chaves le envió un saludo irónico al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que luego terminó en una polémica.

“Quiero enviarle un saludo muy grande al Alcalde de Bogotá, que lastimosamente no dejó que la Vuelta Colombia llegara a la capital este año y, lastimosamente, la ciudad no tiene un equipo de ciclismo. Entonces, un saludo para él”, dijo Chaves a la prensa que lo abordó para conocer su reacción sobre la victoria.

Las críticas del pedalista bogotano obedecen a que la Federación Colombiana de Ciclismo anunció que, por falta de recursos, la edición 66 de la Vuelta a Colombia no tendrá dos etapas que estaban previstas en Bogotá, las cuales fueron trasladadas a municipios de Cundinamarca y Boyacá.

Las declaraciones de Chaves provocaron la respuesta de la Administración Distrital, a través del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), que manifestó que para que las etapas pasaran por Bogotá, los organizadores de la Vuelta a Colombia exigían $1500 millones.

“Al Instituto de Recreación y Deporte le fue solicitado un monto cercano a los $1500 millones para la Vuelta a Colombia, que no pudieron ser asignados a la Liga de Bogotá por falta de presupuesto que venía destinado desde la administración anterior”, sostuvo el IDRD.

Por su parte, la Federación Colombiana de Ciclismo desmintió esa versión. "Jamás la Federación Colombiana de Ciclismo ha pedido $1500 millones para que la Vuelta a Colombia pase por Bogotá. Se hizo la misma oferta del año pasado, por $700 millones, cuando la Vuelta salió de Bogotá hacia Medellín y en la que luego de una negociación con la Alcaldía de Gustavo Petro se llegó a un acuerdo de $200 millones gracias al apoyo del Gobierno Nacional", manifestó Jorge Ovidio González, gerente de la Federación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad