Polémica por la decisión sobre uso del estadio Pascual Guerrero

Agosto 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El escenario caleño no podrá ser utilizado para partidos en las horas de la noche. Reacciones sobre esta medida.

Apenas se conoció la determinación de la Alcaldía de Cali de prohibir la realización de partidos nocturnos para evitar actos de vandalismo en el sector del estadio Pascual Guerrero, las opiniones encontradas sobre la medida no se hicieron esperar.

Tras varios meses sin utilizar el escenario sanfernandino para la práctica del fútbol por la realización del Mundial de Atletismo de Menores, que se cumplió el pasado mes de julio, los equipos de la capital vallecaucana esperaban con satisfacción el regreso al escenario caleño.

Uno de los de mayor entusiasmo era sin duda el Dépor FC, que incluso ya había programado el cotejo contra América por la jornada 8 del Torneo Águila.

La noticia no cayó bien en los directivos del equipo joven caleño, que a través de su presidente manifestaron el descontento.

“El alcalde de Cali está estigmatizando a la afición del fútbol en nuestra ciudad ante el país. No hay sentido de pertenencia por nuestros equipos", indicó Gustavo Moreno.

Por su parte el cuadro americano se manifestó con tranquilidad respecto a la decisión tomada por parte de la administración municipal.

"América acata la orden de la Alcaldía sobre el Pascual Guerrero. Con precios especiales esperamos incentivar el regreso de la tribuna de la familia”, indicó Oreste Sangiovanni, máximo directivo rojo.

"Hemos tenido cantidad de tutelas debido a los desmanes que se presentan en los alrededores del estadio, por eso tomamos esa decisión”, explicó el alcalde Rodrigo Guerrero.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad