Polémica por baja asistencia a los escenarios en Río 2016

Polémica por baja asistencia a los escenarios en Río 2016

Agosto 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Polémica por baja asistencia a los escenarios en Río 2016

En la mayoría de escenarios de Río, está agotada la boletería. Sin embargo, la asistencia no refleja lo mismo.

Imágenes de graderías vacías en algunas competencias de alto nivel han levantado la crítica hacia el Comité organizador.

La organización de Río 2016 insistió el miércoles en que no ha inflado la cifra de entradas vendidas para los diferentes eventos de los Juegos Olímpicos y que si las gradas de muchos estadios no se llenan se debe simplemente a que muchas personas que adquirieron boletos no se presentan.

En muchas de las instalaciones que albergan las pruebas de Rio se repiten las imágenes de tribunas semivacías, lo que está constituyendo una preocupación para los organizadores, sobre todo porque no hay entradas a la venta en la página oficial de los Juegos.

El caso más humillante para Río es el del Estadio Olímpico, con capacidad para 60.000 espectadores, y que el martes apenas se llenó en un tercio en la sesión nocturna, en la que se celebraron las finales de los 110m vallas y salto de altura masculinas y los 1500m femeninos.

"Vendimos 53.282 entradas para ayer en el Estadio Olímpico", declaró este miércoles el director de comunicaciones de Río 2016 Mario Andrada, sin especificar si esa cifra era sólo para la sesión nocturna o incluía también la diurna.

"Hemos lanzado mensajes, tenemos dos notas en portugués en la web para celebrar y apoyar a los atletas", explicó Andrada.

"Comprendemos que esto preocupe especialmente a los atletas, que necesitan más público para ayudarles a mejorar su rendimiento", añadió.

Andrada admitió que "obviamente es un problema para los dueños de los derechos y los difusores" que transmiten las imágenes a todo el mundo.

El problema se debe "a las incomparecencias, por lo que estamos investigando y según las primeras conclusiones, no hubo un gran número de entradas revendidas".

Andrada informó también que la policía se había incautado de unas "12.000 entradas" que estaban siendo ofrecidas en las afueras del Parque Olímpico con el fin de frenar la reventa.

"Estamos preocupados, pero estamos haciendo lo máximo posible para que estos problemas no afecten a los Juegos más de lo que ya lo han hecho", concluyó Andrada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad