El pais
SUSCRÍBETE
MIAMI, FLORIDA - DECEMBER 07: Nestor Lorenzo, Head Coach of Colombia, talks to the media prior to the official draw of CONMEBOL Copa America 2024 at James L. Knight Center on December 07, 2023 in Miami, Florida. (Photo by Eva Marie Uzcategui/Getty Images)
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Deportes

Polémica en la Selección Colombia: Néstor Lorenzo convocaría a criticado delantero

La ‘Tricolor’ disputará dos partidos amistosos en la fecha Fifa de marzo.

13 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En marzo vuelve el fútbol a nivel de selecciones. En este mes, hay fecha Fifa por los que varios combinados nacionales disputarán partidos amistosos con el objetivo de llegar a su mejor rendimiento de cara a las competencias oficiales de este año.

Una de ellas es la selección Colombia que enfrentará a España y Rumania a final de mes en territorio europeo. Para estos importantes juegos, se espera que Néstor Lorenzo entregue la lista de convocados en esta semana.

  Néstor Lorenzo enfrentará su primera Copa América como director técnico de la selección Colombia. El torneo servirá para fortalecer el equipo con miras al Mundial de 2026.
La Selección Colombia tendrá dos partidos amistosos en el mes de marzo. | Foto: esteban vega la-rotta-semana

El primer compromiso amistoso de la Selección Colombia será contra España el próximo 22 de marzo en la ciudad de Londres. En su segundo partido de preparación, que será cuatro días más tarde, la ‘Tricolor’ chocará ante Rumania en Madrid.

A pesar de que todavía no hay mayor información sobre los futbolistas que serán llamados a la ‘Tricolor’, desde Italia revelaron uno de los posibles bombazos que podría estar en la lista que entregará el técnico argentino.

Imagen Colombia paraguay Eliminatorias Sudamericanas 2026
El técnico Néstor Lorenzo tendría novedades en la convocatoria de la Selección Colombia. Foto NORBERTO DUARTE / AFP) | Foto: AFP

De acuerdo con Tutto Sports, el delantero Duván Zapata podría ser sorpresa en la próxima convocatoria de la Tricolor. “El técnico de la selección colombiana, Néstor Lorenzo, lo ha incluido en la lista de preconvocados para los amistosos contra España y Rumanía del próximo parón. Zapata está contento y orgulloso de la convocatoria, pero su mente por ahora está totalmente centrada en los próximos compromisos con el Torino”, afirmó el medio italiano.

Luego de abandonar Atalanta, el ‘Toro’ ha logrado tomar un nuevo inicio en el fútbol italiano y viene sumando buena cantidad de minutos. En la actual temporada de la Serie A, Zapata ha disputado 25 partidos en total, un balance de 2059 minutos en los que ha logrado marcar en nueve oportunidades.

Torino vs Lecce - Serie A - Duván Zapata
Duván Zapata podría ser convocado a la Selección Colombia. | Foto: Foto tomada del perfil de X @SerieA_EN

De esta manera, Duván Zapata volvería a vestir la camiseta de la Selección Colombia, luego de un poco más de dos años. La última convocatoria del delantero con la tricolor fue en noviembre de 2021 para los partidos ante Brasil y Paraguay por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

AHORA EN Deportes