Polémica derrota de colombiana Yadinis Amaris en ronda de eliminación de Río 2016

Polémica derrota de colombiana Yadinis Amaris en ronda de eliminación de Río 2016

Agosto 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Polémica derrota de colombiana Yadinis Amaris en ronda de eliminación de Río 2016

La judoca cayó frente a la kosovita Nora Gjakova con marcador 13-3.

La judoca colombiana Yadinis Amaris perdió en la ronda de eliminación de los Juegos Olímpicos frente a la kosovita Nora Gjakova con marcador de 3-13.

La judoca nacida en Aguachica, César, que participaba en la categoría de los 57 kg, perdió su posibilidad de seguir ascendiendo en Río al caer frente Gjakova, quien la derrotó por un Ippon luego de que el juez suspendiera el combate por una señal de Amaris. 

Sin embargo, al término del combate Amaris aclaró que con su gesto no pedía el retiro, sino que se revisaran una  de las dos amonestaciones que había recibido. 

“El juez pensó por un gesto mío que me estaba retirando y dio por terminada la pelea, cuando yo le estaba pidiendo que la rival me soltara; en ningún momento yo me estaba retirando", dijo la colombiana en diálogo con RCN. 

“Espero que esto sirva para que los jueces sean más justos en sus determinaciones", dijo entre lágrimas la colombiana. 

Por otro lado, la judoca afirmó en la cadena Espn: "estoy muy triste, me parece muy injusto lo que sucedió. Me toca aceptar lo que pasó porque esta decisión no cambiará. No fue fácil la clasificación, he venido de lesiones, entrenado muy fuerte, para que todo se acabe por una acción injusta de los árbitros".

Por último, Amaris criticó fuertemente: "si la deportista es mejor que yo, que me gane, pero no que le regalen el combate de esa manera".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad