"Podemos hacer una buena actuación en los Olímpicos": Esteban Chaves

"Podemos hacer una buena actuación en los Olímpicos": Esteban Chaves

Junio 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País

Esteban Chaves, ciclista colombiano.

El ciclista colombiano Esteban Chaves es una de las figuras para pelear la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La estrella en ascenso del ciclismo de Colombia, Esteban Chaves, 'Chavito', prometió este miércoles dar "lo mejor" en los Juegos de Rio-2016, aunque dijo tener "los pies en la tierra" tras convertirse en subcampeón del reciente Giro de Italia.

"Somos un equipo muy fuerte, podemos hacer una muy buena representación" en los Juegos Olímpicos que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto, dijo Cháves en una entrevista con Coldeportes, organismo oficial del deporte colombiano.  

"Las circunstancias que controlamos y las cosas que no se nos salen de las manos, las vamos a cubrir y tratar de dar lo mejor que se pueda", declaró entusiasmado.

Chaves, de 26 años, afirmó que el recorrido que su equipo tendrá que completar en la gesta olímpica tiene unas características favorables para los colombianos. "Tenemos cinco corredores, que es el máximo de cupos para las selecciones, y es un recorrido muy apto para nuestras características", dijo el tercer colombiano en vestir la 'maglia' rosa del Giro, tras Rigoberto Urán y Nairo Quintana en 2014.

Sobre sus logros en esa carrera, una de las tres grandes pruebas de ciclismo en ruta, junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España, se mostró satisfecho, pero sin perder la humildad.

"Estamos con los pies en la tierra. Es la primera vez que encontramos un resultado tan grande, pero esperamos que no sea la última y eso depende de las ganas que nosotros tengamos de trabajar y de seguir luchando", enfatizó.

El ciclista asegurá que hay 130 colombianos clasificados para los Juegos gracias "al carácter del colombiano de lucha, de alegría, de ganas de berraquera, de echar 'pa'lante'".

Además de subirse al podio del Giro, Chaves lideró la Vuelta a España durante seis días y ganó dos etapas antes de terminar finalmente en la quinta plaza. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad