“Pisando la cancha, Deportivo Cali es campeón”: Ernesto Hernández

“Pisando la cancha, Deportivo Cali es campeón”: Ernesto Hernández

Junio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Diana Carolina Hernández - El País.com.co
“Pisando la cancha, Deportivo Cali es campeón”: Ernesto Hernández

El arquero Ernesto Hernández, uno de los referentes del Deportivo Cali.

El arquero uruguayo, que fue figura en la semifinal ante Millonarios, espera brillar frente Medellín en la capital antioqueña, donde custodiará su pórtico a muerte, para que el resultado que se obtuvo en Cali sea suficiente para que los azucareros se coronen campeones.

A sus 29 años, Ernesto Hernández es uno de los hombres experimentados del Deportivo Cali. Sus actuaciones en la fase semifinal ante Millonarios, donde tapó el penal que metió a los azucareros en la final,  lo convierten hoy en el salvador y figura del equipo.

En Palmaseca, en el duelo de ida  de la final ante Medellín,  logró sacar el arco en cero a pesar de las peligrosas llegadas del equipo del Leonel Álvarez. Mañana, con una corta ventaja del Cali  en el marcador (1-0), el uruguayo será el encargado no solo de custodiar, sino de  poner el cerrojo al pórtico verdiblanco, en el estadio Atanasio Girardot.

En la primera final terminó siendo figura...

Otra vez mostramos que aunque veníamos golpeados de dos finales contra Millonarios, el equipo respondió físicamente y al final nos costó un poco en la parte física, pero el esfuerzo que están haciendo estos muchachos es para aplaudir.

¿Cómo cree que saldrá asumir el partido Medellín?

Va a ser un partido muy difícil, esperemos que en esta final en Medellín no sea tan mezquino y salga a atacar.

¿Su consigna para este partido será sacar el arco en cero?

Esa fue la consigna todo el campeonato, pero en esta oportunidad nosotros sabemos que, en el Atanasio, pisando la cancha, nosotros somos campeones. 

¿Siente ansiedad al estar a 90 minutos de su primer título en el Cali?

Estoy tranquilo. Sé que tengo que hacer las cosas bien para conseguir un buen resultado y, además, estoy confiado y esperanzado de que tenemos un equipo para dar la batalla.

¿Cuál será la clave en Medellín?

Nosotros tenemos que hacer un partido vivaz. Sabemos que  ganar un juego en una llave es una gran ventaja, así que será fundamental manejarlo y sostenerlo con inteligencia. Si dejamos jugar a Medellín en la mitad de la cancha, vamos a tener serios problemas, así que hay que ejercer una presión alta para no dejarlos jugar.

 El Cali tiene excelente resultados como visitante. ¿Esa estadística pesa en la final? 

El que diga que las estadísticas en una final no cuentan, miente. Cali ha sido el mejor visitante de la Liga, lo hemos demostrado. Esperemos seguir  demostrándolo en esta final.

Será vital mostrar el nivel de los primeros 15 minutos de Palmaseca...

El problema del miércoles fue la parte física. En menos de seis días jugamos tres finales, una con seis jugadores durante 70 minutos; la verdad que el grupo respondió bien físicamente, lo que pasa es que al final nos costó cuando Medellín empezó a tocar la pelota en el mediocampo; ahora, con un día más  de  descanso, vamos a tratar de mostrar ese físico que  se mostró todo el campeonato. 

Leonel asegura que la hinchada paisa será el jugador número 12. ¿Ustedes piensan en eso?

Sabemos que vamos a jugar en una cancha totalmente hostil, pero tenemos que estar tranquilos; sabemos que tienen una gran hinchada, pero la fiesta al final va a ser nuestra.

Usted es uno de los experimentados del equipo, ¿cómo guiar en este partido tan crucial a un grupo tan joven?

No solo hay que manejarlo mañana, hay que manejarlo desde antes. Sabemos que tenemos un grupo muy fuerte y la verdad es que estoy orgulloso de ellos porque asumieron la responsabilidad como debían.

¿Qué mensaje tienen el Cali para sus hinchas previo a este juego final?

Solo podemos darles un  mensaje de cariño y aprecio para la hinchada, la cual nos ha bancado (ayudado).  Nosotros prometemos darle esa ilusión que durante 10 años han anhelado.

PerfilEl arquero verdiblanco  nació en   Montevideo, Uruguay, el 26 de julio de 1985.Debutó en el año 2000 en Uruguay  en la Institución Atlética Sud América, donde jugó durante siete años. Después pasó a River Plate  de Uruguay, donde estuvo  dos años.   En la temporada 2009-10  fue campeón con Peñarol de Uruguay. Su salto al fútbol colombiano fue en 2012,  cuando militó en Uniautónoma, en 2014 jugó con el Huila y  en enero del 2015 llegó a la huestes verdiblancas.
Logística verde La Asociación Deportivo Cali está preparando toda una fiesta para que sus hinchas disfruten unidos del juego de mañana en la final del fútbol colombiano frente a Medellín.  Para este compromiso, se están adecuando una tarima y una pantalla gigante, las cuales estará instaladas en la sede Alex Gorayeb, en la que los aficionados verdiblancos podrán disfrutar de los 90 minutos que restan de la final.  Asimismo, se tiene previsto cerrar la avenida Vásquez Cobo a la altura de la edificación azucarera, para que los hinchas compartan en ese espacio, en el cual, de quedar campeón el Cali, sería el sitio de recibimiento.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad