Piqué daría el Balón de Oro a Leo Messi y al técnico Vicente Del Bosque

Diciembre 03, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE-El País
Piqué daría el Balón de Oro a Leo Messi y al técnico Vicente Del Bosque

Lionel Messi (centro) deja en el camino a Joaquín Navarro Ximo (derecha) y Tomás Pina (izquierda), durante el partido Mallorca vs. Barcelona.

El defensa del Barcelona aseguró que aunque Cristiano e Iniesta también merecen ganarse el balón de oro, Messi le tiene "el corazón robado".

El jugador azulgrana Gerard Piqué aseguró que sus favoritos para el Balón de Oro son su compañero Leo Messi y el seleccionador Vicente del Bosque.Acerca del enfrentamiento de José Mourinho con parte de la afición del Real Madrid ha recordado: "En Barcelona lo tomamos todo con más naturalidad y nos comportamos de forma coherente". En rueda de prensa tras el entrenamiento en la ciudad deportiva azulgrana, el zaguero catalán ha reconocido que Andrés Iniesta podría lograr el Balón de Oro "por haber ganado la Eurocopa" y que Cristiano Ronaldo "ha hecho una grandísima temporada" , pero ha reiterado que es Leo Messi quien le tiene "el corazón robado"."Hacer cincuenta goles en Liga es una barbaridad. Si me preguntáis, diré que Leo es el máximo favorito ahora mismo" , respondió Piqué.Pero tampoco evitó posicionarse sobre la distinción al mejor técnico del año, un premio que, bajo su punto de vista, deberÍa otorgarse al seleccionador español, Vicente Del Bosque, ya que "tanto Pep Guardiola como José Mourinho ya lo han ganado" ."Me apetecería que lo ganara Vicente, porque ha ganado Mundial y Eurocopa, ha hecho un trabajo espectacular y, cuando la prensa le ha criticado, ha sido fiel a sus ideas. Ha sabido llevar el vestuario a las mil maravillas, es un hombre diez y se lo merece" , ha dicho.En su línea habitual ante los micrófonos, donde no acostumbra a rehuir ninguna cuestión, Piqué se ha referido al reto que el entrenador del Real Madrid lanzó a su afición para que, quien quisiera abuchearle, lo hiciera media hora antes del derbi ante el Atlético, cuando él saltó al césped en solitario."Es su decisión. Al final, él tomó la decisión de salir ahí y que la gente lo juzgue. Pero creo que en Barcelona lo tomamos todo con más naturalidad, nos comportamos de forma coherente. Y ya está" , sugirió el defensa.En todo caso, ha asegurado que al vestuario culé "no le preocupa" si ésta puede ser la última temporada de Mourinho al frente del Madrid: "Debemos centrarnos en lo nuestro. Lo que importa es llegar a final de temporada y si ver nosotros hemos ganado títulos. El resto es incontrolable y, si no se puede controlar, mejor no perder el tiempo".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad