Pierre Vermaah no se rindió y ahora está en el Mundial de Atletismo de Menores de Cali

Pierre Vermaah no se rindió y ahora está en el Mundial de Atletismo de Menores de Cali

Julio 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Este atleta sudafricano de 17 años superó una difícil situación y ahora lo dará todo por brillar en el certamen orbital que se cumple en la capital vallecaucana.

[inline_video:kaltura:0_hog8sq3j:11603041:null]

Cuando apenas tenía 13 años, tuvo un accidente fatal. Uno de sus pies tropezó con un andén y él se cayó, con la mala fortuna que un carro que iba pasando lo terminó atropellando. 

Hoy, cuatro años después, Pierre Vermaah, atleta sudafricano, recuerda ese episodio como una de las pruebas más duras que le ha tocado superar. 

Aunque los médicos y sus propios entrenadores le dijeron que debía dejar el deporte, él persistió y se levantó para llegar lejos. 

Pues bien, Pierre  es una de las cartas fuertes de Sudáfrica en el Mundial de Atletismo de Menores de Cali. Su especialidad es la marcha y no ve la hora de empezar a competir. 

Para él, ese accidente que tuvo hace unos años fue una prueba difícil de superar. Pero el haber salido adelante lo ha premiado con diferentes cosas. Una de esas precisamente es estar en este Mundial que se desarrolla en la capital del Valle del Cauca.

“Fue un momento bastante duro, porque estar en una cama sin poderte mover cuando tú siempre has sido muy activo, te pone triste, pero poco a poco me fui levantando y ahora me encuentro feliz de estar acá”, sostuvo Pierre.

Su presencia en el estadio Olímpico Pascual Guerrero ha causado sensación en las mujeres caleñas, que cada que lo ven le piden una fotografía o una de las populares ‘selfie’.

“En Sudáfrica también las chicas se toman fotos conmigo. Yo estoy muy agradecido con todas las personas que me apoyan en mi carrera y si gano les dedicaré el triunfo”, sostuvo entre risas.

 Para él, el hecho de haber superado  un momento tan difícil como lo fue ni siquiera poderse parar, es su medalla más grande.  “Acá en Cali me encuentro en mi primer gran evento internacional y estoy muy motivado con salir a ganar”.

Cuando salga a competir a la pista del Pascual Guerrero, no cabe duda de que no solamente sus compañeros de selección serán los que le harán fuerza. Todas esas chicas que le dijeron “venga a tomarse una foto con nosotras” lo estarán apoyando para que logre el oro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad