"Pido disculpas a la afición", dijo Juan Carlos Osorio, quien quedó en la cuerda floja

Junio 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La prensa mexicana fue dura por el humillante revés ante Chile.

La prensa mexicana y la afición cargaron con dureza contra el técnico Juan Carlos Osorio por la humillante caída 7-0 ante Chile.

La humillación en México difícilmente es perdonada. Por eso la estrepitosa derrota 7-0 de la selección azteca este sábado a manos de Chile, por los cuartos de final de la Copa América Centenario, tiene al técnico colombiano Juan Carlos Osorio en la cuerda floja.

El seleccionador en rueda de prensa ofreció excusas por lo sucedido. "Mis más sinceras disculpas a la afición y al pueblo mexicano por la vergüenza del 7-0. Lo de hoy fue una vergüenza, un accidente del fútbol", agregó el entrenador, visiblemente abatido luego de la goleada que le propinó el actual campeón de la Copa América.

"Obviamente que hay tragedias más grandes, pero en cuanto a lo que representa deportivamente, fue una presentación muy pobre de parte nuestra", continuó.

Los diarios mexicanos y los aficionados de ese país criticaron con dureza al seleccionador, argumentando además que esa es la peor derrota sufrida por su equipo nacional en toda la historia.

"Descalabro histórico y ridículo", tituló el diario Récord de México, asegurando además en su nota que había sido el peor partido en la historia de la selección mexicana.

"Naufragio tricolor", puso en portada el diario Esto, afirmando que "en días pasados el técnico Osorio había dicho que estaba preparado para sufrir su primera derrota, pero no así como la que le propinó Chile".

Entre tanto Mediotiempo tituló: "La tricolor hizo un Oso-Rio". Y en la nota principal le dedicó un párrafo a las famosas rotaciones del técnico que ya empiezan a ser cuestionadas en México,

"Defensor de sus rotaciones, el colombiano no dejó de sorprender. Guillermo Ochoa fue el portero, Rafael Márquez se quedó en la banca y en su lugar estuvo Jesús Dueñas. Desde ahí, el Tri pareció perder en carácter", expresó el diario azteca.

El reconocido periodista mexicano David Faitelson, de Espn, dijo que "el profesor Osorio y los 23 futbolistas deben presentar hoy mismo su renuncia".

En redes sociales los aficionados mexicanos se mostraron dolidos por el revés y muchos de ellos pidieron la cabeza del técnico, quien deberá ahora sentarse con los directivos de la Federación Mexicana para saber si mantiene la confianza en su proyecto o si hay un timonazo en el banquillo de la tricolor.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad