El pais
SUSCRÍBETE
Carlos 'Pibe' Valderrama, histórico de la Selección Colombia. | Foto: Colprensa - El País

SELECCION COLOMBIA

'Pibe' Valderrama: "La Selección Colombia está viva y vamos a clasificar a Rusia 2018"

El histórico jugador de la Selección Colombia confía en que la Tricolor logrará el triunfo frente a Perú.

10 de octubre de 2017 Por: Redacción de El País

Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, uno de los máximos iconos del fútbol nacional y suramericano, tiene fe en que Colombia logrará hoy un triunfo en Lima ante Perú, que lo asegurará en el Mundial, que se disputará el próximo año en Rusia.

Mundialista con Colombia en tres oportunidades (1990, 1994 y 1998), Valderrama tiene motivos de sobra para ser escuchado cada que habla del equipo nacional. En esta oportunidad, el ‘Mono’ habló del equipo de José Pékerman con mucho optimismo.

“El mensaje que les mando a estos muchachos (los futbolistas de la Selección) es que estamos vivos y esperanzados con que le vamos a ganar a Perú y vamos a clasificar al Mundial. Yo, en lo personal, soy optimista. Que los jugadores tengan claro que la fe sigue intacta y que nosotros los hinchas confiamos en ellos y vamos a hacerles fuerza desde la distancia”, aseguró uno de los máximos ídolos del balompié nacional.

Valderrama reconoció que la derrota del jueves pasado frente a Paraguay fue muy dura, pero hizo énfasis en que no hay nada perdido todavía. 

“Lógicamente que estamos dolidos por el resultado ante Paraguay (caída 2-1 en el Metropolitano de Barranquilla). Había muchas expectativas en torno a este juego, porque nos podía dar la clasificación, pero se cometieron errores infantiles que nos costaron el partido. Nos emocionamos después del gol de Falcao, porque teníamos la clasificación en las manos y después vino el mazazo. Fue un golpe duro, pero no definitivo”, recalcó el ‘Pibe’.

Valderrama también opina que para vencer a Perú, Colombia debe hacer un planteamiento muy inteligente, ya que la selección inca también está obligada a conseguir los tres puntos para obtener su clasificación a la próxima Copa del Mundo.

“Para ir al Mundial tenemos que ganarle a Perú, no hay que inventar más nada. Perder o empatar es depender de otros y eso sí es grave. Estamos vivos y los muchachos saben que es así. Y para ganar hay que hacer un partido inteligente, como mucha precaución, porque ellos también tienen la obligación de ganar. Hay que atacar con inteligencia y saber defenderse. No repetir los errores que cometimos acá con Paraguay. Confío en que se va a hacer un buen partido, porque este equipo ha demostrado que tiene capacidad para sacar buenos resultados por fuera”. 

El exvolante samario también criticó algunas de las decisiones tomadas por el técnico José Pékerman frente a los paraguayos, como no poner como titular a Teófilo Gutiérrez y haber sacado de la cancha a Abel Aguilar cuando el equipo ganaba 1-0 y se estaba clasificando al Mundial.

“Si yo convoco a ‘Teo’ y lo tengo en plenitud de condiciones, por qué no lo pongo de titular. ¿Lo llamo para usarlo 10 minutos en el partido que nos puede dar la clasificación? Eso no lo entiendo... Y lo otro que no entendí: estamos ganando 1-0, vamos a cerrar el partido y sacamos a Abel Aguilar. Para mí eso fue un error. Está demostrado que cada vez que sacamos a Abel perdemos. Pero bueno, ya eso pasó, ahora hay que apoyar a los muchachos para que consigan la clasificación”, manifestó Valderrama.

Finalmente, el ‘Pibe’ defendió al portero antioqueño David Ospina, quien fue señalado por cierto sector de la prensa como el responsable de los dos goles con los que Paraguay venció a Colombia el jueves pasado en Barranquilla.

“Crítica individual no hay y para un arquero como David Ospina, muchísimo menos. Siempre ha sido nuestro salvador, pero algún día iba a fallar y eso fue lo que pasó contra Paraguay. Ahora le toca al equipo respaldarlo, pero no de boca, sino en el campo, defendiéndolo a muerte el martes (esta noche) contra Perú en Lima”, concluyó el eterno 10 de la Selección Colombia.

AHORA EN Deportes