Perú ya está listo para medirse a Colombia en las eliminatorias

Septiembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Perú ya está listo para medirse a Colombia en las eliminatorias

Paolo Guerrero y André Carrillo marcaron los goles de Perú ante Paraguay en la disputa por el tercer puesto en la Copa América 2015.

El equipo de Ricardo Gareca, tiene listos a sus convocados para medirse al tricolor el 8 de octubre.

La selección peruana ya tiene lista su ‘Artillería’ para enfrentarse a Colombia el próximo 8 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los atacantes Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán encabezan la lista que entregó   el argentino Ricardo Gareca, que dirigirá su primera eliminatoria mundialista y busca volver protagonista al conjunto peruano en la búsqueda de un nuevo mundial.

El atacante Claudio Pizarro, puede ser uno de los jugadores que más problemas le puede llegar a causar en la capital costeña al conjunto colombiano. El ariete de 36 años se encuentra en buena forma, y ante Colombia buscará revalidarlo y ganarse la confianza de su entrenador.

El delantero estuvo en el Bayern  Múnich en las temporadas (2001-2007 y 2012-2015) y ahora está en el Werder Bremen, donde ha logrado ser protagonista por encima de las expectativas iniciales.

Para estos encuentros de eliminatorias, el ‘Tigre” Gareca ha echado mano de sus mejores figuras del exterior, entre ellos el goleador de la Copa América Chile-2015, Paolo Guerrero, del Flamengo de Brasil.

El futbolista llegará listo para encarar ante Colombia el primer juego de su país tras recuperarse de una lesión de tobillo, que incluso lo alejó del cotejo amistoso en el que se enfrentaron ante el tricolor en Estados Unidos.

“Venimos haciendo un buen trabajo con el grupo de jugadores que está comprometido con la idea futbolística que tenemos. Ante Colombia sabemos que será un inicio duro de la eliminatoria, y ese es un estadio muy difícil en el que tenemos que ir a dejarlo todo en la cancha”, aseguró el entrenador argentino Ricardo Gareca, quien desde que llegó al banco en remplazo de su colega Sergio Markarian, ha hecho un trabajo destacado en el conjunto Inca.

 El próximo lunes la Selección de Perú comenzará sus trabajos en la ciudad de Lima, pensando ya en lo que será la preparación para el cotejo en Barranquilla. Los futbolistas irán llegando poco a poco a la concentración de la sede de ese seleccionado en esa ciudad.

Los peruanos han tomado precauciones para el juego en el Roberto Meléndez, y una de ellas es que traerán su propia agua desde territorio peruano. Varios representantes de  la federación de ese país visitaron hace un par de semanas las instalaciones de estadio de la Ciudadela 20 de Julio.

 

Los convocados de Perú Arqueros:   Pedro Galllece, Diego Penny, Salomón Libman. Defensas:  Jair Céspedes, Christian Ramos, Pedro Requena, Hansell Riojas, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún, Renato Tapia. Volantes:  Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Paolo Hurtado, Juan Manuel Vargas,  Christian Cueva, Carlos Ascues. Delanteros:  Paolo Guerrero, Claudio Pizarro,  André Carrillo, Jefferson Farfán,  Yordy Reyna
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad