Perú solo piensa en vencer al colero Venezuela para alentar sueño mundialista

Perú solo piensa en vencer al colero Venezuela para alentar sueño mundialista

Marzo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Perú solo piensa en vencer al colero Venezuela para alentar sueño mundialista

La selección peruana en entrenamiento.

El compromiso en la capital peruana se efectuará este jueves a partir de las 9:15 p.m., horario colombiano.

Con la urgencia de sumar, Perú con toda su artillería buscará el jueves un triunfo ante Venezuela y revivir la ilusión mundialista, por la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

La campaña del seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, en las primeras cuatro fechas arroja tres derrotas y un triunfo, que lo fija en el penúltimo lugar de la ronda sudamericana.

Perú perdió 2-0 con Colombia en el debut en Barranquilla, luego cayó 4-3 con Chile en Lima; venció a Paraguay 1-0 en la capital peruana y cerró el año recibiendo una goleada 3-0 de Brasil en Salvador de Bahía.

Para Gareca las chances para clasificar a su equipo a un Mundial siguen intactas, a pesar de no haber tenido un buen comienzo en las primeras fechas. "Las armas que tiene Perú son muchas para derrotar a Venezuela, tenemos un plantel altamente competitivo para revertir lo resultados anteriores", dijo a la prensa.

La escuadra de la banda roja estará liderada por el goleador Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), Jefferson Farfán (Al Jazira, Emiratos Árabes Unidos) y Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania).

"Es un partido muy importante para nosotros. Estamos en casa, hay que aprovechar la condición de local si queremos llegar al Mundial, hay que hacer un buen partido y ganar los tres puntos", dijo el 'Bombardero' Pizarro, de 37 años, que suma actualmente cinco participaciones en eliminatorias en las que apenas acumula 6 anotaciones.

De su lado, el zaguero central Carlos Zambrano del Eintracht Fráncfort de Alemania manifestó que Perú debe derrotar a Venezuela si quiere mantener la ilusión de alcanzar un cupo al Mundial.

"Creo que las estadísticas ante Venezuela siempre han estado con nosotros y esperemos que siga así. Lo importante es sumar los tres puntos y seguir manteniendo la ilusión intacta", dijo a periodistas 'el león' Zambrano.

Las selecciones de Perú y Venezuela se han enfrentado en 14 oportunidades por eliminatorias, con un saldo para los incas de 9 victorias, un empate y cuatro derrotas. En septiembre de 2012 fue el último duelo en Lima frente a la vinotinto, que terminó 2-1 a favor de Perú. Farfán marcó en esa ocasión un doblete para la blanquirroja.

Venezuela a levantar cabeza

Por su parte, la selección venezolana, dirigida por el técnico Noel Sanvicente, concentra desde el lunes en Lima con la necesidad de una victoria sí o sí para salir del sótano de la clasificatoria. Venezuela acumula 4 derrotas en igual número de partidos, cayendo ante Brasil 3-1 y Bolivia 4-2 como visitante; y ante Paraguay 1-0 y Ecuador 3-1 en casa.

"Para nosotros es importantísimo ganar a Perú. Eso nos dará confianza para jugar después en casa", dijo a la prensa el 'Chita' Sanvicente, cuestionado en su país por el pésimo inicio en el premundial que provocó la renuncia masiva de sus principales referentes del exterior, pero luego retornaron tras un diálogo con el técnico.

Sanvicente ha trabajado un sistema defensivo liderado por Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia) y Ángel Faría (Zamora FC). Mientras que el aporte ofensivo recaerá en el delantero Salomón Rondón (West Bromwich inglés) y el volante Tomás Rincón (Génova, Italia).

"Nosotros tenemos que entregarnos al máximo, tenemos cero puntos y venimos con la intención de revertir nuestra situación", dijo Rincón. Por problemas familiares, el delantero Mario Rondón (Shijiazhuang, China) será baja en la jornada doble de eliminatorias.

El partido, que se disputará el jueves en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 9:15 p.m. (horario colombiano), será dirigido por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, asistidos por sus compatriota Juan Bautista Zorrilla y Roberto Cañete.

Posibles alineaciones:

Perú: Diego Penny - Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas - Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Jefferson Farfán, Christian Cueva - Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Alain Baroja - Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Angel Faría - Juan Pablo Añor, Tomás Rincón, Josef Martínez, Alejandro Guerra - Adalberto Peñaranda y Salomón Rondón.

DT: Noel Sanvicente. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad