Perú será el rival de la Selección Colombia en los cuartos de final

Junio 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango Enviado especial de El País, Houston, Estados Unidos
Perú será el rival de la Selección Colombia en los cuartos de final

Formación de la Selección Péru, protagonista de la Copa América Centenario.

El conjunto Inca será el rival de Colombia en cuartos de final. El choque será el próximo viernes en Nueva Jersey.

Ya quedó listo el rival. Si la Selección Colombia quiere seguir peleando por el título de la Copa América Centenario, tendrá que vencer a Perú en los cuartos de final de este certamen.

Los Incas, de manera sorpresiva y polémica, se clasificaron a esta instancia como primeros del Grupo B con siete puntos, venciendo en último partido de esta zona 1-0 a la Selección de Brasil con un gol con la mano, en una acción que seguramente dará de qué hablar durante mucho tiempo.

El equipo de José Pékerman no la tendrá nada fácil para clasificarse a las semifinales, porque al frente tendrá a un adversario que es muy aguerrido y que llegará con mucho aire en la camiseta tras eliminar al histórico equipo brasileño.

Será una revancha

Para Colombia, este duelo será como una revancha de lo que pasó en la Copa América de Argentina en el 2011, cuando en esta misma instancia, los de la banda cruzada ganaron 2-0 en tiempo extra tras un entretenido 0-0 en los 90 minutos.

Nadie se olvida que en ese encuentro, cuando las cosas estaban igualadas, se presentó un penal a favor de la Tricolor, pero el ariete Radamel Falcao García falló en la ejecución. Minutos después, los peruanos aprovecharon eso y marcaron en dos ocasiones para dejar en el camino a esa Colombia, dirigida por Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez.

Han pasado cinco años desde ese episodio y ahora este Perú está viviendo un proceso de renovación, liderado en la cancha por el veterano delantero Paolo Guerrero, quien es el principal referente Inca.

Paolo es un goleador de raza, que tiene personalidad, temperamento y nunca da una pelota por perdida. La defensa

colombiana tendrá que estar muy atenta a todos los movimientos que haga este habilidoso atacante.

Gareca, un viejo conocido

Este partido también será especial porque al frente de Perú se encuentra el técnico argentino Ricardo Gareca, quien en su etapa como jugador brilló en el fútbol colombiano vistiendo la camiseta del América de Cali.

El ‘Tigre’, como es conocido, llegó a Perú hace poco tiempo pero ha trabajado fuertemente con los jugadores de la liga de ese país, buscando así que este país recobre el protagonismo que ha perdido en el fútbol.

Hasta ahora Gareca dirigiendo el equipo peruano enfrentó tres veces a Colombia y no le ha podido ganar.

En la Copa América de Chile ambas selecciones se vieron las caras en la fase de grupos y el juego terminó 0-0. Meses más tarde, en un amistoso disputado en Estados Unidos, igualaron 1-1. Y en octubre de ese mismo año, en la primera fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018, Colombia ganó 2-0 con tantos de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.

En este nuevo pulso, colombianos y peruanos lo darán todo para ganar en New Jersey y acceder a las semifinales de un certamen que ambos equipos sueñan con obtener.

En detalle

* Perú se ha quedado con el tercer lugar de las últimas dos Copa América (Argentina 2011 y Chile 2015).

* Colombia, en cambio, en las últimas dos Copas se ha sido eliminado en la fase de cuartos de final.

* La última vez que la tricolor llegó a semifinales fue en la Copa América de Perú, en el 2004.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad