"Perú es un rival de cuidado": José Pékerman, DT selección Colombia

"Perú es un rival de cuidado": José Pékerman, DT selección Colombia

Junio 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Enviado Especial de El País a Temuco

José Pékerman y David Ospina reconocieron la capacidad del equipo que enfrentarán el domingo en Temuco.

La filosofía que la ha inculcado José Pékerman a la Selección Colombia es el respeto por los demás rivales, tal vez como única forma de asimilar las derrotas cuando estas lleguen.

Fiel a ese estilo, el técnico argentino atendió el sábado la rueda de prensa y se mostró cauteloso en torno al duelo que definirá su suerte en la Copa América de Chile.

"Perú es un rival de mucho cuidado, que tiene cosas por las que hay que preocuparse como el toque de balón. Ricardo (Gareca) le ha dado mucho orden al equipo. Nosotros creemos que podemos ganar, pero tenemos que hacer muchas de las cosas que hicimos contra Brasil", precisó el entrenador.

Reconoció Pékerman las bondades de varios de los jugadores que tiene Perú. "Es un equipo que tiene hombres importantes como Farfán, Pizarro, Guerrero y Lobatón y por eso la concentración nuestra tiene que ser total para evitar algunas sorpresas".

A la pregunta de si estará Falcao en la titular, el técnico de Colombia respondió que "cuando se tiene un jugador que sabe lo que tiene que hacer, hay la necesidad de esperarlo un rato por muy bajitos que estén futbolísticamente. Es importante que respaldemos a los jugadores. Si nosotros queremos seguir cambiando y buscando una identidad, no podemos caer en la presión de cambiar por cambiar".

De esa manera Pékerman respaldo a su número 9 y de paso reconoció el momento de Jackson Martínez. "Uno quisiera jugar con más futbolistas dentro de la cancha, pero no se puede. Jackson ha venido esperando su oportunidad y seguro que en cualquier momento le llegará".

Pékerman también se mostró contrariado por los horarios de los partidos del domingo que definen clasificados en el Grupo C.

"Lo más sano y lo más lógico es que si dos partidos definen clasificación, se jueguen a la misma hora. Pero son decisiones que  no están a nuestro alcance".

El arquero David Ospina también habló del compromiso del domingo y aseguró que "por la necesidad de ambas selecciones, estos partidos son finales y así lo vamos a encarar".

Señaló el arquero que se debe tener mucho cuidado con Perú. "Tiene jugadores muy guerreros y en la delantera cuenta con hombres de experiencia. Debemos estar atentos atrás para alejarlos lo más posible de nuestro arco".

Ospina manifestó que al interior de la Selección Colombia son conscientes de que para evitar depender de otros resultados, es mejor ganar.

"Nosotros respetamos a todos los rivales, pero tenemos que ganar para asegurar nuestra presencia en la otra ronda. Otro resultado nos deja dependiendo de terceros y eso no es bueno", puntualizó el arquero colombiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad