Perú derrotó a Venezuela y pone al rojo vivo la definición del Grupo C

Junio 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

La última jornada de esta zona se disputará el próximo domingo. El gol diferencia será vital para determinar los clasificados a la otra fase del certamen. Colombia, obligada a vencer a peruanos.

Al rojo vivo’ quedó el Grupo C de la Copa América, luego de que Perú venciera en la noche del jueves a Venezuela 1-0 y se metiera en la pelea por la clasificación, con las mismas posibilidades de su rival, al igual que Brasil y Colombia, pues cada selección quedó con tres puntos en la tabla, a falta de la fecha del domingo.

La tabla la lidera Brasil, seguido de Perú, Venezuela y Colombia, y cualquier cosa puede pasar en la última fecha, que sería modificada por la Conmebol en sus horarios.

Tal como está el calendario, el domingo se enfrentan Colombia y Perú a las 2:00 p.m., mientras que a las 4:30 lo hacen Brasil y Venezuela. Los triunfadores en cada uno de los juegos clasificarán sin ningún problema, pero si hay empates, empezarán a jugar otros factores, inclusive para el equipo que aspire a pasar como el mejor tercero.

 Colombia deberá buscar una victoria ante los peruanos en Temuco para obtener el tiquete de manera directa, porque un empate no le ayudaría mucho, debido a su cuarta posición en la tabla del Grupo C.

Perú derrotó 1-0 a Venezuela aprovechando su superioridad numérica durante una hora. El veterano Claudio Pizarro marcó el único gol a los 72 minutos en el encuentro disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Perú ratificó su paternidad sobre Venezuela en Copa América con su quinto triunfo en siete partidos. En el anterior choque entre ambos, por el tercer puesto en Argentina-2011, se había impuesto con un contundente 4-1.

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, no pudo contar con Jefferson Farfán, lesionado en la planta del pie y cuyo lugar en ataque fue ocupado por Pizarro, quien les dio la valiosa victoria a los peruanos.

La síntesisEstadio: Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.Capacidad: 20.575 espectadores.Árbitro:  Raúl Orozco (Bolivia). Formaciones: Perú: Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, Juan Vargas, Carlos Ascues, Joel Sánchez, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT:  Ricardo Gareca. Venezuela: Alain Baroja, Fernando Amorebieta, Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Alejandro Guerra, Juan Arango, Tomás Rincón, Ronald Vargas, Luis Manuel Seijas y Salomón Rondón. DT:  Noel Sanvicente. Gol:  Pizarro (72). Cambios: Cichero por Vargas (38), Reyna por Lobatón (46), Martínez por Arango (73), Fedor por Seijas (82), Hurtado por Cueva (83). Expulsado: Amorebieta (29).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad