Perú, Colombia y Estados Unidos dominan el Panamericano de Ajedrez en Cali

Junio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Perú, Colombia y Estados Unidos dominan el Panamericano de Ajedrez en Cali

Imagen de las competencias del Campeonato Panamericano de Ajedrez que se disputa en el coliseo Evangelista Mora de Cali.

Las competencias que se desarrollan en el coliseo Evangelista Mora se extenderán hasta el sábado 4 de julio.

Los líderes en las seis categorías, han ganado hasta el momento sus cuatro partidos en desarrollo del Campeonato  Panamericano de Ajedrez de la Juventud, que se lleva a cabo en el coliseo Evangelista Mora de Cali.

La representación de Colombia, lidera las posiciones en las categorías sub 12 masculino y sub 8 femenino, cuyos representantes han ganado sus primeras cuatro partidas.

Eduardo Álvarez  encabeza las posiciones en la sub 12  mientras que Isabela Brito hace lo propio en la sub 8 femenino.

En la categoría sub 8 masculino, el líder es el brasileño Moráis Renán de Souza. Los colombianos en esta división se encuentran ubicados así: En el cuarto lugar, Manuel Campos con 3.5 puntos, séptimo Alejandro León Acevedo, Santiago López y Jacobo Puerta figuran en posiciones subsiguientes con 3 unidades.

En la misma categoría, pero rama femenina, Isabela Brito de Colombia aventaja a sus otras coterráneas, Roxana Cabrera que suma 3 puntos; mientras que Mariana Acosta totaliza 2.5 y Sofía Posada 2 puntos.

La categoría sub 10 masculino es líder el peruano, Albert Alvarado Zamora. Los colombianos están ubicados así: Joseph Jiménez y David López Ramírez con 3.5 puntos, mientras que Bryan Esteven Chávez y David Acevedo totalizan 3 puntos.

En femenino sub 10, la venezolana Roxanni Matute es la líder, las colombianas, Saray Castaño con 3 puntos, seguida por Juliet Mogollón y Andrea Albor Rebolledo con 3 unidades. Mientras que María Mónica Mercado lleva 2 puntos.

En masculino sub 12, el colombiano Eduardo Álvarez Ángel porta el liderato con 4 puntos. Los restantes colombianos se establecen con 3 puntos y son: Miguel Ángel Soto, Santiago Ávila y Gabriel Cardozo con 3 unidades respectivamente.

La norteamericana, Sanjana Vittal es la líder de la sub 12 femenina con 4 puntos. En la misma las colombianas ocupan posiciones subsiguientes así: Laura Sofía Gómez 3.5, Luisa Fernanda Díaz con 3 puntos. Luego aparecen, Diana FitzGerald e Isabela Rodríguez con 2 puntos.

La sub 14 masculino tiene al argentino Leto Quirhuayo al comando con 4 unidades. Los colombianos se encasillan con 3 puntos y son: Jorian Jaret Acosta, Juan David Muñoz, Dubier Yepes y Guillermo Andrés Ribeiro con 3 puntos.

En femenino, la chilena, Javiera Belén Gómez es la líder de esta división con 4 unidades. Mientras que las colombianas figuran así: Laura Valentina Callón, 3 puntos y Vanesa Valencia López, Oriana Pineda y María de los Ángeles Varela suman 2.5 puntos.

En la categoría sub 16 domina en varones el peruano Kevin Cori con cuatro de cuatro; el colombiano mejor ubicado es Duván Rincón, quien con tres puntos es noveno. Las damas de esta categoría tienen el dominio de Agata Bykovtsev de Estados Unidos con cuatro, mientras que la Colombia Laura Domínguez es segunda con 3.5 y Valentina Argote es quinta con tres.

La categoría sub 18 femenina tiene de líder a Paula Bustamante de Perú con cuatro puntos, mientras que la mejor colombiana es Daniela Romero con tres unidades en cuatro rondas. En los hombres faltando por computar la cuarta ronda está al frente el ecuatoriano Cristian Barros con tres puntos; el mejor nacional es Jefferson Rosero con dos unidades.

La quinta y sexta ronda se jugarán este miércoles, a partir de las 9:00 de la mañana y a las cuatro de la tarde.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad