El pais
SUSCRÍBETE

DEPORTES

Perú, a dar el primer paso hacia el Mundial de Rusia 2018

Los peruanos visitan esta noche a Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje para clasificar al Mundial de Rusia. Paolo Guerrero, la gran baja de los Incas.

10 de noviembre de 2017 Por: Agencia EFE - El País

La selección de Perú jugará este viernes ante Nueva Zelanda el partido de ida de la repesca del Mundial de Rusia 2018 con el delicado reto de demostrar que puede clasificarse para la Copa del Mundo sin Paolo Guerrero, su capitán, líder y hombre más determinante.

Los preparativos para la repesca contra Nueva Zelanda estuvieron marcados por el cisma que supuso conocer, a tan solo una semana del partido, que Guerrero se perdería la eliminatoria por una suspensión provisional de 30 días puesta por la Fifa mientras se le investiga por un posible dopaje ante Argentina el pasado 5 de octubre.

Sin embargo, la baja del delantero, máximo goleador histórico de la Blanquirroja, sirvió para unir aún más al equipo peruano, cuyos jugadores se conjuraron para bregar con el espíritu “guerrero” de su capitán frente a los ‘All Whites’ neozelandeses.

Convencidos ciegamente de la inocencia del jugador ante el caso de dopaje, su propósito es dedicar a Guerrero una eventual clasificación mundialista con la esperanza de que pueda quedar habilitado para jugar en Rusia 2018.

Son conscientes de que están en la repesca gracias a los seis goles que Guerrero anotó en las eliminatorias sudamericanas, en especial en el último encuentro ante Colombia.

El atacante Jefferson Farfán, amigo íntimo de Guerrero desde que iban juntos a la escuela, es el candidato más firme a ocupar su vacante como único ariete en el esquema táctico de Gareca, gracias a sus últimas buenas actuaciones en el Lokomotiv de Moscú.

En el lado contrario, Nueva Zelanda pondrá a su equipo de gala, pues ha podido reunir a sus mejores jugadores por primera vez en los tres años que está en su banquillo el técnico estadounidense Anthony Hudson.

El defensa Winston Reid, capitán de los ‘All Whites’, y el goleador Chris Wood, quien ha marcado 24 tantos en 54 partidos con el equipo neozelandés, están recuperados de lesiones que les impidieron jugar en las últimas semanas en la Premier League inglesa.

Todo está dado para que se vea un buen partido entre dos selecciones que sueñan con ir al Mundial.

La vuelta, el próximo miércoles
El compromiso de vuelta de la serie entre Perú y Nueva Zelanda se disputará el miércoles 15 de noviembre en el estadio Nacional de Lima.

Ese día, el juego en la capital peruana arrancará a las 9:15 de la noche, hora de Colombia.

Habrá lleno en el estadio Nacional de Lima. 50.000 peruanos estarán en las graderías con la expectativa de ver el posible regreso de su equipo nacional a una Copa del Mundo. Los Incas no van al Mundial desde España 82.

AHORA EN Deportes