Personalidades del país celebraron el triunfo de Independiente Santa Fe en la Copa Sudamericana

Personalidades del país celebraron el triunfo de Independiente Santa Fe en la Copa Sudamericana

Diciembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

Varias personalidades de la política y el fútbol de Colombia felicitaron el triunfo del conjunto cardenal ante Huracán.

Tras el título de la Copa Sudamericana conseguido por Independiente Santa Fe ante Huracán de Argentina, por la vía de los penales, las reacciones por parte de personalidades colombianas en las redes sociales no se hicieron esperar, felicitando a los cardenales por conseguir por primera vez este campeonato para el fútbol profesional colombiano. 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien es declarado hincha del 'expreso rojo', manifestó en su cuenta de Twitter, "¡Desde Buenos Aires, celebramos el triunfo de nuestro @SantaFe! ¡Campeones de la Copa Sudamericana!".

Por su parte, Enrique Peñalosa, alcalde electo de Bogotá, dejó ver su afinidad por el conjunto albirojo, tras la infartante tanda de penales. A través de su cuenta @EnriquePenalosa trinó, "Viva Santafe!!! Felicitaciones Santafe!!Gracias Santafe!!". 

René Higuita, exarquero de la Selección Colombia y figura en el título de Libertadores en el año 1989 con Atlético Nacional, trinó durante todo el partido de la final. Primero le deseó buena suerte al portero Rufay Zapata y, tras ganar la serie, expresó, "Felicitaciones al cuerpo técnico, jugadores e hinchada del Independiente @SantaFe por este gran título de la Copa Suramericana".

Mientras tanto, Wilson Gutiérrez, técnico bogotano que también ha sido parte del proceso de seis años de Santa Fe y quien llevó al equipo a su séptima estrella en el 2012, mostró su felicidad por el logro conseguido por muchos de los jugadores que fueron sus dirigidos, "Campeoooooonnnnn feeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Siento mucha alegría por todos estos muchachos y el presi que entregaron todo y es totalmente merecido este triunfo, gloria a Dios". 

Finalmente, Faustino Asprilla  escribió en Twitter acerca del encuentro y primero deseó que ganaran los rojos, "Vamos por esa copa @SantaFe", pero después bromeó acerca de las pocas opciones de gol. "Apuesto que quedan 0-0 en los penaltis". Pero tras conseguir la gesta, el 'Tino' felicitó a los capitalinos, "En todo caso, felicitaciones @SantaFe". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad