DEPORTES

Periodistas del Valle disputan los Juegos Nacionales de Cúcuta

Enero 06, 2017 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Periodistas del Valle disputan los Juegos Nacionales de Cúcuta

Delegación de atletismo de la asociación de periodistas Acord del Valle del Cauca.

Un equipo de periodistas del departamento participará en las justas nacionales que se extenderán hasta el 14 de enero.

Con una delegación de 17 deportistas y algunas bajas por aspectos laborales, este sábado 7 de enero se desplaza a Cúcuta la delegación de Acord Valle del Cauca que participará en los Juegos Nacionales Acord 2017, que serán inaugurados el domingo en la noche.

Los primeros en buscar las medallas doradas serán los velocistas Ana Milena García, Juan Pablo Flórez, Marco Antonio Garcés y Freddy Parra, en la prueba de 100 metros, categorías B y C. Vale la pena recordar que hace dos años en Cali los rojiblancos se coronaron campeones del deporte base, al contabilizar cinco medallas de oro.

Marco Antonio Garcés (2 oros individuales y 1 en el relevo de 4X100 metros), Juan Pablo Flórez (1 oro individual y 1 en el relevo), Alex Gómez (1 oro), Freddy Parra y Gabriel Yepes (1 en el relevo) fueron los medallistas dorados de la región hace dos en la ‘Capital Deportiva de América’.

En el fútbol también se aguarda la esperanza de llegar nuevamente a la final, como ocurrió hace dos años, cuando el Valle cayó 2-0 ante Tolima y se quedó con la presea de plata.

La plantilla vallecaucana está conformada de la siguiente forma: 

Atletismo: Ana Milena García, Juan Pablo Flórez, Marco Antonio Garcés, Freddy Parra, Silvio Zamora, Alex Gómez y Gabriel Yepes.Bolo: Farid Barbosa, Silvio Zamora, Ana Milena García, José Alberto Ortiz.Billar: Carlos Roldán, Silvio Zamora y Johnny Romero.Fútbol: Juan Pablo Flórez, Marco Antonio Garcés, Freddy Parra, Silvio Zamora, Alex Gómez, José Alberto Ortiz, Johnny Romero, Jorge Enrique Giraldo, Freddy Cortés, Farid Barbosa, Carlos Tabares, Alex Ríos, Gabriel Yepes.Voleibol: Jorge Enrique Giraldo, Ismael Hurtado, Ana Milena García, Silvio Zamora, Freddy Parra, Freddy Cortés, Carlos Tabares.

Acord Valle viaja con el apoyo de Indervalle, que entregó una bonita indumentaria y el transporte de la delegación, así como de la Secretaría de Deporte, la Escuela Nacional del Deporte en la preparación física, y la Liga de Ciclismo del Valle.

Antioquia, Santander y Casanare ocuparon las primeras posiciones en los Juegos pasados en Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad