Perfil: Jordan Spieth, el joven que ya es 'maestro'

Abril 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Perfil: Jordan Spieth, el joven que ya es 'maestro'

Jordan Spieth, golfista estadounidense.

A sus 21 años, el golfista estadounidense Jordan Spieth ganó el Masters de Augusta y confirmó que su ascenso en este deporte está imparable. ¿Será el sustituto de Tiger Woods?

Ellie, de 14 años, es la mayor motivación que tiene Jordan Spieth. Ella es su hermana menor. Nació con un desorden neurológico por el cual es autista, pero al golfista eso no lo pone mal; al contrario, lo inspira a exigirse al máximo.

Y es que quizá no haya otra forma más fácil de explicar el porqué este estadounidense de 21 años logró ganar el domingo el Masters de Augusta, mostrando un juego impecable y una mentalidad de acero  de principio a fin.

Hoy por hoy, todos los medios dicen que dentro de poco será el sustituto de Tiger Woods. Todas las norteamericanas fanáticas del golf darían incluso lo que no estuviera a su alcance para tener una cita con él y, en apenas unas horas, su cuenta de twitter pasó de 50.000 seguidores a 280.000.

Pero a pesar de todo lo que ha generado su noticia, Spieth sigue siendo un muchacho pausado, educado y al que no le gusta ser definido por los otros como una persona humilde.

“Que yo diga que tengo esa característica es muy difícil, porque eso no sería humildad”, dice con la misma precisión con la que juega.

Más bien, toda esa energía positiva que recibe desde diferentes lugares se la dedica toda a su hermana, quien es ese ser especial que lo inspira a hacer todo. “Es aleccionador verla a ella y sus amigos y los problemas por los que pasan cada día, que son cosas que nosotros damos por sentadas. Mi experiencia con Ellie, con su clase y sus amigos, es fantástica. Me encanta ser parte de eso y ayudar y apoyarlos”, afirma este deportista, que además promueve el golf en los niños.

***

Jordan nació el 27 de julio de 1993 en Texas, Estados Unidos. La afición por el deporte vino de sus padres (su papá jugó béisbol y su mamá baloncesto), pero él se inclinó por el golf. 

Su inteligencia y precisión lo llevaron pronto a adjudicarse una gran cantidad de certámenes. Por ejemplo, en el 2009 y el 2011 ganó los campeonatos juveniles amateur de los Estados Unidos, logrando una marca parecida a la que había hecho años atrás Tiger Woods. Además, a los 18 años logró llegar al primer lugar del Polo Golf Rankings, que promueve las mejores golfistas juveniles en ese país.

Un año después se haría profesional y en el 2014 empezaría a despuntar logrando el segundo lugar en la misma competición en la que se coronó el domingo. La persistencia ha sido otra de sus grandes claves. 

Su juventud ha hecho que muchos piensen que su carrera tendrá los mismos éxitos que la de Tiger Woods, y eso es gracias a la mentalidad de este golfista, que dice que el peor peligro cuando se logran cosas importantes es conformarse.

No cabe duda de que Jordan aún no ha tocado techo y por eso, desde ya, todos sus rivales lo miran con respeto. Pero eso a él lo tiene tranquilo. Quizá lo único que llega a inquietarlo es cuando está lejos de su hermana. Verla siempre será para Spieth  la mejor motivación del mundo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad