El pais
SUSCRÍBETE

Pereira sigue arañando puntos para salir del descenso

Ante una escasa presencia de aficionados al estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’, Deportivo Pereira venció 2-0 al Cúcuta Deportivo y consiguió su primera victoria de local en la Liga II.

17 de septiembre de 2011 Por: Colprensa / El País

Ante una escasa presencia de aficionados al estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’, Deportivo Pereira venció 2-0 al Cúcuta Deportivo y consiguió su primera victoria de local en la Liga II.

Ante una escasa presencia de aficionados al estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’, Deportivo Pereira venció 2-0 al Cúcuta Deportivo y consiguió su primera victoria de local en la Liga II. El argentino Germán Cano al minuto 8 del primer tiempo y Arlinton Murillo, a los 29 del complemento, marcaron los goles ‘Matecañas’.El triunfo le permitió al conjunto risaraldense, dirigido por Alfredo Araújo, llegar a nueve puntos en la tabla general de posiciones, jugadas seis fechas, y seguir luchando por salir del último lugar en el descenso, donde tiene como rivales directos a América e Itagüí.Aunque el Pereira terminó un poco ‘apretado’ en la parte inicial, y se dejó empatar el partido al minuto 8 de la complementaria, con una anotación del recién ingresado Harol Reina, al final pudo voltear el marcador a su favor, en un segundo tiempo bastante movido, donde la ‘feria’ del desperdicio en el ataque ‘Matecaña’ se hizo evidente.El gol de Cano nació de un rebote que dejó el portero visitante Didier Muñoz, luego de un tiro de Elkin Murillo, quien elaboró toda la jugada previa. El Pereira estuvo cerca del segundo a los 15 minutos con un remate desviado de ‘Totono’ Grisales, tras un pase del argentino Germán Cano.El Cúcuta pudo marcar con un remate de Francisco Delgado que pegó en el palo. El guardameta ‘Matecaña’ Róbinzon Zapata, de nuevo figura, sacó dos posibilidades claras, una de Luis Iriarte y otra de Juan Ricardo Bazán. Mauricio Árquez, a los 39, salió expulsado y dejó a su equipo con 10 hombres.En la etapa complementaria llegó el empate, pero el Pereira con más ganas que orden, buscó la victoria. El técnico Araújo realizó dos modificaciones que le dieron más fútbol ofensivo, el ingreso del debutante Anderson Plata por Mario Jaramillo, éste último muy intermitente, y el de Arlinton Murillo por el uruguayo Diego Vera, que sigue sin marcar diferencia. Precisamente Murillo marcó el gol definitivo de cabeza, luego de un centro de costado de ‘Totono’ Grisales, que a la postre le dieron tres puntos valiosos al cuadro pereirano.

AHORA EN Deportes