Pereira ajusta detalles para la Copa Davis

Pereira ajusta detalles para la Copa Davis

Agosto 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Pereira ajusta detalles para la Copa Davis

Esta será la cancha en la que se disputarán los partidos entre Colombia y Japón a partir del 18 de septiembre.

Colombia será local ante Japón en esta ciudad y peleará por un cupo al Grupo Mundial.

A un mes y 5 días de que se dé el saque inicial de la confrontación entre Colombia y Japón por un cupo en el Grupo Mundial Copa Davis en Pereira, el Club Campestre recibió la visita de la delegada de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Sophie Wilson, quien será la encargada de informar al organismo internacional, el estado de las obras del escenario que acogerá el certamen.

Luego del primer recorrido, la delegada se refirió sobre el escenario como una "cancha muy bonita que hará ver más llamativo el espectáculo. Vamos a revisar todos los componentes del escenario con calma y haremos las respectivas sugerencias", dijo Wilson.

La primera de ellas, y quizá la más importante, tiene que ver con el aforo de la cancha, que para competencias de talla internacional deben contar con gradas para mínimo 4000 espectadores.

El escenario solo tiene capacidad para 1700 personas. El director de deportes del Club, José Miguel Tibaquirá aseguró que se instalarán gradas móviles para cumplir con la demanda del evento. “Aunque no llegaremos a tener el aforo requerido, llegaremos a tener un espacio para más de 3200 personas”, dijo. 

Por su parte, el director de Desarrollo y Capacitación de la Federación Colombiana de Tenis, Armando Silva, comentó que como en años anteriores donde también se han visto algunos inconvenientes, el escenario cumplirá con los estándares para albergar el certamen. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad