"Perdimos el balón por mérito de Argentina": Falcao García

"Perdimos el balón por mérito de Argentina": Falcao García

Junio 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Enviado especial de Colprensa a Chile

Falcao García será uno de los delanteros principales de Colombia rumbo a Rusia 2018.

Al final del partido, con la clasificación argentina y la eliminación colombiana, Ospina, Falcao, Messi y Mascherano hablaron sobre las incidencias del juego.

Alegría argentina y tristeza colombiana fue lo que se vio en la zona mixta después del partido en el estadio Sausalito, pero los cafeteros salieron con la conciencia tranquila porque lucharon, metieron, corrieron, aguantaron y al final los penales determinaron el futuro de las dos selecciones. 

Los colombianos reconocieron la superioridad de Argentina, que los llevó a cambiar el planteamiento inicial a los 23 minutos del juego, para sostener el cero en el propio arco, mientras que los argentinos admitieron que se jugaron el mejor partido de la Copa, porque el rival así lo exigía. 

“Lastimosamente al final no conseguimos lo que queríamos, pero la Selección se entregó al máximo, se corrió, al frente teníamos una gran Selección y lastimosamente no se nos da el resultado para seguir avanzando”, dijo David Ospina, la figura de Colombia que sacó balones impresionantes. 

El arquero antioqueño añadió que “uno siempre está atento y concentrado en tratar de poder ayudar al máximo al equipo y cuando uno ve la entrega de todos los muchachos en un partido que no era fácil, tenía que estar muy atento” y así estuvo porque completó siete atajadas decisivas en el juego. 

Fue por eso que Lionel Messi comentó: “Creamos muchísimas situaciones de gol. Yo tuve dos clarísimas. Fuimos muy superiores. Fue terrible lo que erramos, tuvimos muchas claras, pero lo importante es que estamos en semifinales”. 

El mejor jugador del mundo reconoció que “pensé que no pasábamos, habíamos errado tantas situaciones de gol y tan claras que pensábamos que nos iba a pasar lo mismo que con Uruguay”, mientras que Mascherano agregó: “El equipo dio un grandísimo paso adelante, creo que nosotros controlamos el juego y condicionamos el juego del rival”. 

Y esa superioridad gaucha fue algo que Falcao también admitió así: “Perdimos el balón por mérito de Argentina, nosotros salimos con un planteamiento ofensivo, pero ellos son muy buenos y lo demostraron porque creo jugaron su mejor partido de la Copa”. 

El Tigre, que fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, también reconoció que “desde afuera vi que las dos selecciones buscaron ganar el partido, pero Argentina jugó muy bien y el planteamiento que inicialmente nosotros estábamos mostrando, que era ofensivo, tuvimos que cambiarlo en la mitad de la primera parte porque ellos encontraban los espacios para hacernos daño”. 

[[nid:437551;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/home_75.jpg;full;{La tricolor enfrentó a los gauchos por un cupo a las semifinales de la Copa América. Aquí los mejores momentos del compromiso.AFP - El País}]]

Por eso Ospina reiteró que “a pesar de todo Colombia sostuvo el orden, pero en frente teníamos una gran Selección que manejó bien la pelota, llenó bien los espacios y lo que resalto es la combatividad de la Selección, porque después los penales también tienen un poco de suerte y lastimosamente nos tocó perder a nosotros, ahora pensar en lo que viene, seguir aprendiendo y afrontar las Eliminatorias”. 

Por su parte, Javier Mascherano añadió: “fuimos superiores y jugamos el partido que queríamos, manteniendo hasta el último minuto la idea de juego. Estamos orgullosos de haber jugado contra un equipo duro, que llegó a cuartos de final del Mundial, y haberlo hecho de esta manera”. 

Ahora los jugadores de la Selección Colombia tendrán un periodo de vacaciones antes de regresar a la pretemporada con sus respectivos clubes y volverán a reunirse con la tricolor en el inicio de las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial de Rusia 2018 en octubre próximo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad