El pais
SUSCRÍBETE
Mariana Pajón ganó su tercera medalla en los Panamericanos.
Mariana Pajón se pronunció sobre la decisión de que Barranquilla ya no sea la sede de los Juegos Panamericanos 2027. | Foto: Getty Images

Deportes

“Perdemos todos”: el fuerte mensaje de Mariana Pajón luego de que le quitaran la sede a Barranquilla para realizar los Juegos Panamericanos 2027

La medallista olímpica no pierde la esperanza e hizo una invitación a trabajar en equipo para recuperar la sede.

5 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El pasado miércoles 3 de enero el deporte colombiano recibió una mala noticia, la cual fue que Barranquilla ya no será la sede de los Juegos Panamericanos 2027. La determinación la tomó la Organización Deportiva Panamericana, conocida también como ODEPA y Panam Sports, que dio a conocer la noticia y las razones de su decisión.

Barranquilla ya no será sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Barranquilla ya no será sede de los Juegos Panamericanos 2027. | Foto: Prensa Juegos Panamericanos Barranquilla 2027.

De acuerdo con la organización deportiva, “la resolución ha sido tomada tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente”. Según Panam Sports, “el pasado 19 de octubre en una reunión en Santiago de Chile y tras recibir una carta oficial de las autoridades colombianas con fecha del 25 de octubre, Barranquilla solicitó una prórroga en los plazos para poder cumplir con el contrato”, los cuales no se cumplieron.

Ante esta decisión miles de reacciones se conocieron en el país y en el mundo entero, pero una voz autorizada, la múltiple medallista olímpica Mariana Pajón, aprovechó la ocasión para dar su opinión en su cuenta de X, antiguo Twitter.

Neven Ilic, Presidente de Panam Sports, entrega la bandera panamericana al comité organizador de los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 durante la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Estadio Bicentenario de La Florida en el Día 16 de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 el 5 de noviembre de 2023 en Santiago, Chile.
Neven Ilic, Presidente de Panam Sports, entrega la bandera panamericana al comité organizador de los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 durante la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. | Foto: Getty Images

“PERDEMOS TODOS”, fue la contundente respuesta de Mariana Pajón al preguntarse quién pierde con la no realización de los Juegos Panamericanos 2027 en Colombia. Con un mensaje cortó, pero fuerte, la bicicrocista no pudo ocultar la desazón que le genera la decisión de Panam Sports.

De acuerdo con la pedalista antioqueña, “perdemos visibilidad internacional, perdemos posibilidad de ingresos para sectores turísticos y economías locales, perdemos en adecuación y construcción de escenarios deportivos para nuevas generaciones, perdemos fogueo internacional para muchos atletas, perdemos credibilidad internacional, perdemos la posibilidad de mostrar lo mejor de Colombia, perdemos posibilidad de empleo e impacto social, perdemos la posibilidad de unir a muchos colombianos en una causa, perdemos futuro”.

Mariana Pajón es la cara de Colombia en el BMX.
Mariana Pajón, medallista olímpica colombiana. | Foto: Getty Images

A pesar de la drástica decisión, para Mariana Pajón no todo está perdido y realizó una invitación a todas las personas involucradas para poder reversar esta determinación. " Debemos sentarnos y buscar una salida para recuperar la sede: Los Juegos Panamericanos 2027 tienen que ser en Colombia”, sentenció la deportista.

Invito a todos a recuperar esa naturaleza del deporte: esa unión a través del TRABAJO EN EQUIPO, no es momento de rasgar vestiduras y tirarse el agua sucia, es momento de remontar, para eso todos (deportistas, dirigentes deportivos, medios, empresarios, gobierno nacional y gobiernos locales, Panam Sports, etc) y buscar una salida”, manifestó Mariana Pajón.

AHORA EN Deportes