El pais
SUSCRÍBETE

“Pensaría en regresar al boxeo del Valle”: Ingrid Lorena Valencia

La boxeadora vallecaucana Ingrid Lorena Valencia, a pesar de competir para el Tolima y ganar oro Centroamericano, no descarta su regreso al Valle del Cauca.

4 de diciembre de 2014 Por: Leonard Gutiérrez Bueno - Redacción de El País

La boxeadora vallecaucana Ingrid Lorena Valencia, a pesar de competir para el Tolima y ganar oro Centroamericano, no descarta su regreso al Valle del Cauca.

Los puños de Ingrid Lorena Valencia una vez más volvieron a demostrar su poderío. Sus virtudes en el deporte de las narices chatas ya están más que evidenciadas a nivel nacional y ahora comienzan a tomar sabor internacional.La chica de Morales, Cauca, en silencio ha venido haciendo un nombre en el pugilismo amateur femenil, y muestra de ello fue la medalla de oro que consiguió en los pasados Juegos Centroamericanos y de Caribe en la división de los 51 kilos, realizados en Veracruz, México.“Estoy muy contenta por lo que he logrado, este oro estaba en los planes de todos, pero principalmente en los míos. Me preparé mucho y tuve que dejar muchas horas solo a mi hijo, pero al final todo valió la pena”, explicó la deportista, quien ya se encuentra en territorio tolimense. Hay que recordar que Ingrid en la actualidad compite por los colores del territorio pijao.La fama creciente de la pegadora vallecaucana cuenta con el respaldo de su progreso en el cuadrilátero, gracias a años de trabajo en la Liga Vallecaucana de Boxeo, al lado del profesor Jorge Aguirre, el mismo que en su momento también formó a pugilistas de la talla de Óscar Rivas y Jhonatan Romero. Hoy, la ‘Zarca’, como la conocen en el mundo del boxeo por sus lindos ojos, cree que hace parte de una generación que está cambiando la historia de esta disciplina.“El boxeo amateur femenino en Colombia apenas está recibiendo apoyo, pero creo que necesita un poco más de ayuda para que podamos hacer cosas grandes, y eso también depende de nosotros a la hora de pelear”, aseguró la deportista, quien tiene claro que es normal el machismo en un deporte de tanta rudeza.“A veces hay machismo, se pone el boxeador por encima de la boxeadora, porque en hombres es más importante, yo lo siento así; pero sí creo que el boxeo femenino y masculino son igual de importantes”, dijo.Es claro que el Valle con su partida perdió una medalla de oro más que segura en los Juegos Nacionales. Con respecto a ese tema se ha especulado mucho; por eso, Ingrid salió al corte y explicó las verdaderas razones de su salida.“Yo quiero dejar eso claro. Fue una decisión personal que no tiene que ver con directivos, y nada más. Yo tengo mi pareja en el Tolima y decidí venir a trabajar acá. Fue muy duro tomar esa determinación, pero debía hacerlo, aunque acá me tratan muy bien”, dijo la deportista, quien dejó ver que extraña los colores de su tierra.“Si me hacen la propuesta de volver al departamento, no sé qué haría, pero pensaría regresar al Valle”, afirmó la pegadora, quien además dijo “extrañar a su familia”.El camino de la pugilista está marcado y lo que vienen son peleas en las que tendrá que revalidar lo hecho como campeona centroamericana. En su agenda está la eliminatoria a Juegos Panamericanos, los clasificatorios a los Juegos Olímpicos y toda la programación nacional de competiciones en las que representará a Tolima, aunque el Valle la quiera de regreso.

AHORA EN Deportes