Pékerman se rompe el ‘coco‘ tratando de armar a Colombia

Junio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Reportero de El País - enviado especial a Santiago
Pékerman se rompe el ‘coco‘ tratando de armar a Colombia

Ante las bajas de los dos hombres de marca en la Selección Colombia, el técnico evalúa cuál es la mejor fórmula para enfrentar el viernes a Argentina por cuartos de final en Copa América.

Las ausencias de Edwin Valencia, por lesión, y de Carlos Sánchez, por suspensión, los dos aplicados y titulares volantes de marca de Colombia, podrían desencadenar en un revolcón táctico en el combinado nacional, dependiendo de lo que quiera el técnico José Pékerman en el duelo ante Argentina el viernes en Viña del Mar.

Lo primero que debe buscar el timonel son los jugadores más idóneos para que no se noten las ausencias de sus dos volantes titulares.

Por lo menos hay un hombre fijo: Álex Mejía. Alrededor de él deberá construir Pékerman el esquema y los nombres que le garanticen un buen funcionamiento ante Argentina.

Lo cierto hasta el momento es que estos deben ser los días más complicados del técnico Pékerman  al frente de Colombia, no solo por los altibajos del equipo —que de un mal comienzo ante Venezuela pasó a un buen partido frente a Brasil, pero bajó nuevamente el nivel contra Perú—, sino por las sensibles bajas que tendrá en la zona medular para enfrentar a la Argentina de Lionel Messi, Sergio ‘Kun’ Agüero y Ángel Di María, para citar solo algunas de las figuras albicelestes.

En cada entrenamiento, Pékerman debe estar estudiando y ensayando alternativas con el resto del cuerpo técnico para enfrentar a una de las selecciones favoritas de esta Copa América, así no ande tampoco por el nivel esperado.

Al técnico de Colombia siempre le ha gustado tener la pelota y darle buen manejo para encontrar los espacios y hacerle daño al rival. Y quizás esa siga siendo su apuesta para enfrentar a Argentina por cuartos de final, pero la ausencia de Sánchez y Valencia no estaba en sus planes. Estas son las opciones que puede manejar Pékerman.

 Es el esquema tradicional. Seguiría en defensa con Arias, Zapata, Murillo y Armero. En el mediocampo ubicaría a Zúñiga en marca al lado de Mejía. Luego mantendría el 2-2 con Cuadrado, James, Falcao y Teófilo. Con este sistema el mensaje que enviaría Pékerman es el de que no hay que cambiar mucho y seguir como ha venido jugando, lo que le permite plantear un partido mano a mano. Mantendría la misma estructura y con ello no renunciaría al ataque.

[[nid:436155;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/06/ep00980688.jpg;right;{}]]

 

CifrasCuatro puntos (una victoria, un empate y una derrota) hizo Colombia en la fase de grupos. Un gol únicamente ha marcado Colombia en tres partidos de la Copa América.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad