Pékerman no toca la base de Colombia para la Copa América Centenario

Mayo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Pékerman no toca la base de Colombia para la Copa América Centenario

La Selección Colombia logró sumar los seis puntos que quería el profesor José Pékerman en las pasadas fechas de las Eliminatorias.

A la Copa América de Estados Unidos, Colombia irá con el equipo que ha venido jugando en las eliminatorias. La meta es hacer historia en el centenario del torneo.

José Pékerman no quiere dar un paso en falso y sabe que esta Copa América, más allá de la celebración del centenario, puede ser el medidor de mucho de lo que está en competencia, sobre todo, pensando en las Eliminatorias a Rusia 2018. El entrenador argentino se la jugará con la base  que ha venido teniendo en el equipo de mayores.  Como una cara realmente nueva tendrá a Roger Martínez,  atacante del Racing de Argentina.

Sobre la hora, como ya es habitual en el técnico de la Selección Colombia,  dio a conocer la noche del viernes a sus 23 convocados para enfrentar la competencia en territorio estadounidense.

 Pékerman, con la preselección de 40 futbolistas, había abierto una puerta a un grupo de jugadores que se han venido destacando y que veían en esta Copa la posibilidad de poder vestirse de amarillo. Una vez más, Pékerman demostró que la base es su prioridad y al final la columna vertebral será la misma y no se toca, no solo porque se pueda lograr una buena presentación en Estados Unidos, sino por lo que se pueda sembrar pensando en Rusia.

“Me parece que maneja al equipo tradicional que ha venido teniendo. Ha hecho una buena combinación y puede ser un equipo interesante. Creo que él les está dando la oportunidad a unos que viene probando hace varias convocatorias, como es el caso de Marlos Moreno, y después como novedad real, tendríamos que hablar de Roger Martínez, quien ha venido haciendo un trabajo importante en Argentina”, aseguró el periodista deportivo Iván Mejía, quien de paso fue claro al decir que no cree que en algún momento el futuro del estratega argentino pueda depender de lo que ocurra en esta Copa.

“No creo que esta Copa defina nada sobre Pékerman, porque tiene un respaldo total de los directivos. A él se le contrató para las Eliminatorias y llegar a Rusia”, dijo Mejía.

Pékerman confirmó a jugadores como Guillermo Celis, Daniel Torres y Sebastián Pérez, quienes en el pasado más cercano le dieron la mano en compromisos importantes como en la victoria ante los bolivianos en las Eliminatorias, por lo que se han ganado un espacio en el equipo, y confirma el recambio en la zona medular del tricolor, acompañados por la experiencia de Carlos Sánchez.

“Los jugadores que ha llamado al mediocampo, que fue una posición en la que jugué, como Sebastián Pérez o el mismo Daniel Torres, seguramente podrán aportar cosas importantes porque ya lo demostraron antes. Este es un certamen importante y lo que todos esperamos es que se puedan portar a la altura. Colombia tiene todo para ir al evento y hacer una buena presentación. Me gustó mucho la nómina”, explicó el exvolante de la Selección Colombia Hárold Lozano.

Por su parte, el exgoleador Iván René Valenciano entregó su concepto sobre el llamado del técnico nacional. “Tengo claro que acá se está pensando mucho  en el futuro y, por supuesto, en lo que será la participación en los Juegos Olímpicos y lo que pueda manejar el ‘Piscis’ Restrepo. Me gusta mucho lo de Andrés Felipe Roa del Cali, esto le dará confianza y lo que se busca es que llegue bien a Río de Janeiro”, explicó el ‘Bombardero’.

Hoy, los jugadores comenzarán a reunirse en Bogotá pensando en una cita que será un examen perfecto para el equipo de ‘Don José’.

En detalleEl equipo del técnico  colombiano hará parte del Grupo A de la Copa América y tendrá  como rivales a los seleccionados de Costa Rica, Paraguay y los locales.El 3 de junio comenzará  la Copa América en los Estados Unidos  y se extenderá hasta el 26.El primer  cotejo del evento será el que enfrenta  a Colombia ante EE.UU.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad