Pedro Tavima arregló con América de Cali y será refuerzo para el Torneo Postobón

default: Pedro Tavima arregló con América de Cali y será refuerzo para el Torneo Postobón

Al nombre de Tavima se suman los del arquero uruguayo Alexis Viera y el zaguero caleño Luis Felipe Cardoza. Toma forma la banda de Umaña.

Pedro Tavima arregló con América de Cali y será refuerzo para el Torneo Postobón

Diciembre 18, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Pedro Tavima arregló con América de Cali y será refuerzo para el Torneo Postobón

Pedro Tavima defensa del América de Cali.

Al nombre de Tavima se suman los del arquero uruguayo Alexis Viera y el zaguero caleño Luis Felipe Cardoza. Toma forma la banda de Umaña.

El defensa central vallecaucano Pedro Tavima llegó a un acuerdo con América de Cali y se convirtió en el tercer refuerzo para encarar el Torneo Postobón de 2013.“Contento por regresar nuevamente al América. Esperemos que con el resto de compañeros que lleguen se logre realizar un buen torneo y conseguir el ascenso”, expresó Tavima tras confirmarle a El País.com.co que será jugador ‘escarlata’ la siguiente temporada.Pedro, formado en las divisiones menores del América, jugó la última temporada con Real Cartagena, equipo que disputará el Torneo de Ascenso tras perder la categoría en 2012.“El año fue complicado en Cartagena porque no se logró salvar la categoría. Triste porque cuando uno llega a un club trata de que las cosas salgan bien y al final no se consiguió”, indicó el defensa de 27 años.Sobre sus acercamientos con los directivos ‘escarlatas’, Pedro mencionó que “los contactos se iniciaron hace quince días. Hablé con el profesor Umaña y mostró interés para que yo volviera. Posteriormente me reuní con los directivos y quedó todo definido. Ya todo está hablado, solo falta firmar el contrato y que empiece la pretemporada para colocarme a disposición del cuerpo técnico”. En marzo de 2010, el zaguero caleño sufrió una delicada lesión de menisco en la rodilla derecha, que lo llevó al quirófano y lo alejó de las canchas por varios meses.“Lo de lesión se presentó hace tres años y la recuperación fue positiva. Terminé este año en un gran nivel con Real Cartagena siendo titular y esa situación me deja tranquilo”, aclaró.Para Tavima el disputar el Torneo Postobón no es una nueva experiencia. En 2004 actuó en la Primera B con Real Cartagena y un año más tarde se coronó campeón consiguiendo el ascenso con los ‘heroicos’.“El compromiso tiene que ser alto porque América es un equipo grande. El torneo que juegue tiene la obligación de ganarlo y esa es la mentalidad que se debe tener”, expresó el exdefensor del Atlético Junior.Al referirse a la campaña del América en 2012, incluyendo el fracaso de la 'Operación Retorno', Tavima aseguró que “fue algo lamentable; desde Cartagena le hice mucha fuerza al equipo pero infortunadamente no se les dieron las cosas a los muchachos y toca trabajar ahora para ascender el próximo año”.Con referencia a la competición de 2013, Pedro enfatiza que “seguramente todos los equipos que enfrentan al América salen a ganar; nos vamos a encontrar rivales que han tenido su recorrido en la categoría A y seguro va a ser difícil”. Durante la presente semana Pedro Tavima firmará el contrato que lo ligue por las próximas dos temporadas a los ‘diablos rojos’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad