Pedro Franco, un defensa al que le gusta el gol

Agosto 13, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Marco A. Garcés - Enviado especial a Bogotá
Pedro Franco, un defensa al que le gusta el gol

El colombiano Pedro Franco celebra después de anotar un gol ante Costa Rica durante un partido por los octavos de final de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA en el estadio El Campín de Bogotá.

El zaguero de Millonarios anotó uno de los tres goles que Colombia le encajó a Costa Rica en octavos de final. “Cuando uno ve la posibilidad de apoyar arriba, hay que hacerlo”, dice el jugador.

A parte de ser un líder en la zaga colombiana, respondiendo a su condición de capitán, Pedro Franco es uno de los baluartes de la campaña que cumple el seleccionado tricolor en el Mundial Sub 20.El hecho de jugar en casa, ante un público que habitualmente cada 15 días aplaude sus notables progresos en Millonarios, y haber anotado un gol clave en un partido muy enredado ante Costa Rica en octavos de final, tiene muy motivado al jugador capitalino. Franco, que hará pareja central con Luciano Ospina ante la suspensión de Jeison Murillo, habló con El País sobre lo que les espera con México.¿Cómo llega al partido de cuartos de final? Estoy muy contento, porque el equipo ha seguido ganando y pude marcar en el partido ante Costa Rica, en un momento importante.¿Qué les han comentado de México? Sabemos que es un buen equipo, con jugadores que tienen recorrido, así que debemos estar muy concentrados.¿Su objetivo es marcar y si le dan espacio, atacar, como lo hizo en octavos de final? Sí, cuando uno ve la posibilidad de apoyar arriba, hay que hacerlo. Afortunadamente me quedó ese balón servido por James cuando subí y pude lograr un gol que nos devolvió la opción de pelear el paso a la siguiente ronda.¿Cómo le ha ido con Luciano Ospina atrás? Bien, Luciano es un gran jugador y una excelente persona, esperemos que se pueda hacer una buena pareja en la defensa.¿Han jugado varias veces juntos? Sí, en varios torneos, y nos ha ido bien.¿Han estado pendientes del eventual rival en semifinales? Uno siempre está pendiente de todos los partidos del Mundial, de ver a los equipos y los resultados que se van dando en otras sedes.¿Usted es de los que deben ir arriba en los cobros de pelota quieta? En la semana trabajamos bastante ese aspecto y afortunadamente en el último partido se dio la posibilidad de marcar.¿Cuántos goles ha hecho en su carrera? No tengo la cuenta, pero se me vienen a la mente uno que marqué al Medellín en mi debut profesional con Millonarios y otro en el Suramericano frente a Bolivia, también de cabeza.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad