Pedro Causil cerró los Juegos Olímpicos de Invierno con su mejor registro

Pedro Causil cerró los Juegos Olímpicos de Invierno con su mejor registro

Febrero 23, 2018 - 12:20 p.m. Por:
Elpais.com.co
pedro causil

Pedro Causil, patinador colombiano.

Tomado de Internet

La historia del patinaje colombiano en los Juegos Olímpicos de Invierno
quedó registrada con la actuación de Pedro Causil quién cerró su participación con la prueba de los 1.000 metros, ocupando la casilla 34 con un tiempo de 1:10:71, a 2 segundos 76 centésimas del ganador, el holandés Kjeld Nuis, quien obtuvo la medalla de oro.

El podio lo completaron el noruego Havard Lorentzen, plata, y el coreano Kim Tae-Yun, bronce.

Causil, quien salió en la sexta serie junto al japonés Daicho Yamanaka, tuvo el octavo mejor registro en los primeros 200 metros (16:43), y el número 24 en los 600 metros (42:30).

De acuerdo con el análisis, Pedro Causil en los primeros 200 metros le ganó a 8 de los deportistas que al final se ubicaron en el top 10, incluso superó al medallista de plata, el noruego Lorentzen.

En los 600 metros, los registros del patinador colombiano fueron superiores a los de 12 de los participantes, entre ellos el 9 de la final, el holandés Verweij. Pero en estos promedios también se debe destacar que en esos primeros 600 metros Causil perdió por menos de un segundo con todos los top 10, siendo tan solo 34 centésimas de segundo más lento que el estadounidense Joey Mantia y el japonés Takuro Oda, cuarto y quinto respectivamente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad