El pais
SUSCRÍBETE

"Paulo César no se rompió el tendón de Aquiles": Carlos Muñoz, médico del América de Cali

El mediocampista de los 'Diablos Rojos' será sometido a una revisión el martes -octubre 9-, tras la cual se sabrá el tiempo de incapacidad.

8 de octubre de 2012 Por: DIANA CAROLINA HERNÁNDEZ- Elpais.com.co

El mediocampista de los 'Diablos Rojos' será sometido a una revisión el martes -octubre 9-, tras la cual se sabrá el tiempo de incapacidad.

El lunes la prensa especializada de Cali argumentó que el volante del América de Cali, Paulo César Arango, pasaría por el quirófano el día martes a raíz de una lesión en el tendón de Aquiles. La grave lesión, que hace poco dejó seis meses por fuera de las canchas al arquero de Millonarios Nelson Ramos, puso en 'alerta roja' a los seguidores del América. El País.com.co se comunicó con el médico de los 'Diablos Rojos', doctor Carlos Muñoz, quien afirmó que la lesión de Arango no se puede comparar con la de Ramos, puesto que al volante 'escarlata' "se le hizo un diagnóstico a tiempo y no hay ruptura". La lesión de Paulo César inició, según el médico americano, "con síntomas en el tendón de Aquiles; el jugador mejoró con un tratamiento convencional que incluyó una incapacidad relativa, utilizó taloneras, cambió de calzado y tomó antiinflamatorios; al momento de quitarle los medicamentos, no lo toleró y decidimos pedir un estudio por imágenes".El doctor Muñoz también aseguró que Arango presentó los síntomas desde la mitad del campeonato anterior, pero que éstos fueron cediendo y el jugador pudo terminar bien el Torneo Postobón I. Sin embargo, agregó el galeno, a medida que transcurrieron los partidos en este semestre, el centrocampista presentó de nuevo molestias."Cuando se reinició la pretemporada no tenía molestia alguna, pero en la medida que pasaron los juegos se fue endureciendo mucho más y no toleró el dolor", contó el médico. Muñoz aseguró que aún no se tiene estipulado un tiempo de recuperación. Tras el estudio que se le practicará el martes -octubre 9- se sabrá lo delicado de la lesión. "Esperamos que sea sólo una calcificación y que el compromiso del tendón sea mínimo. Si es así, podríamos terminar de manera rápida y si no, se le daría la incapacidad normal", concluyó el médico Carlos Muñoz.

AHORA EN Deportes