Paul Pogba quiere ser la figura en la final de la Champions

Junio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP/El País
Paul Pogba quiere ser la figura en la final de la Champions

El jugador de Juventus podría ser una de las grandes figuras de la final de la Champions League.

El jugador francés será uno de los grandes atractivos de la finalísima de la Champions League que se juega este sábado.

La gran esperanza del fútbol francés, Paul Pogba, afronta su primera gran final europea el sábado con la Juventus en la Liga de Campeones, con un FC Barcelona ante el que espera ser fiel a su propio carácter, a pesar de que en ocasiones se le acusa de demasiado teatral sobre el terreno de juego.

"A veces mi actitud deja pensar que estoy haciendo un show, pero simplemente hago mi fútbol" , afirmó el jugador de cresta rubia. El entrenador Massimiliano Allegri lanzó, eso sí, un aviso a su jugador después del último partido del campeonato italiano en Verona (2-2) : "Como no actúe un poco menos, tendrá problemas para progresar". "El entrenador tiene razón, me lo tomo como un consejo" , respondió Pogba.

Su calidad técnica es digna de un ballet ruso, pero la forma en la que se adorna o se muestra sobre el césped desespera a veces a sus entrenadores e incluso a sus compañeros de equipo, como el arquero Gianluigi Buffon, que le ha reprochado ya en el pasado esa actitud.

Pogba suele reaccionar a las críticas y sus entrenadores lo saben. Así lo entendió el anterior técnico de la 'Juve', Antonio Conte, que le criticó una vez por estar durmiéndose en los laureles. Molesto por esas palabras, el 'Pulpo Paul' llegó afeitado, sin su cresta, y consiguió un 'doblete' ante el Udinese con dos disparos desde más de 25 metros.

 - El ejemplo de la semifinal -  "Siempre me pasa eso" , admite el número 6. "Me afecta y quiero entonces demostrarles que no tienen razón. Cuando me dicen eso, despierto, me abre los ojos, pero es mi personalidad. No lo hago a propósito" , dice "Tengo que tener más concentración, si juego contra el Barça tendrá que ser del 100% durante 90 minutos... Si soy titular, claro" , subraya. La presencia de Pogba en el once de la final del sábado parece segura y Allegri es muy consciente de que es un jugador clave, capaz de desequilibrar un partido.

En la semifinal ante el Real Madrid, con sólo un partido en sus piernas después de dos meses lesionado, Pogba brindó la asistencia para el tanto de Álvaro Morata que terminó permitiendo la clasificación a los turineses. Pogba se siente ahora "mucho mejor físicamente" y afronta con ilusión una final que es "un sueño hecho realidad" y que "puede que no vuelva a ocurrir" .

Lo que sí tiene claro el francés es que el Barça es favorito al ser "el mejor equipo del mundo" en su opinión. Y ante el campeón español no habrá recetas mágicas. "Puedes hacer los entrenamientos más tácticos del mundo, pero eso no te va a hacer ganar el partido. Lo hará la agresividad y puede que la suerte" , estima.

 - Oídos sordos a los rumores -  Si hay un tema tabú antes de la final para Pogba es su posible salida de la Juventus o el interés de otros grandes clubes, entre ellos el propio Barcelona, su adversario berlinés. "Dejo que sean los demás los que hablen por mí, yo tengo una gran final por jugar" , responde Pogba en francés, italiano, inglés e incluso con algunas palabras en español para la prensa ibérica.

La Juventus necesitará al mejor Pogba, el de los meses de enero y febrero, que controlaba el juego a la perfección y marcaba un gol por partido. En su consagración entre los mejores, a Pogba le faltan todavía goles decisivos en partidos inolvidables. Con Francia marcó contra Nigeria en los octavos de final (2-0) del Mundial de Brasil y en el repechaje ante Ucrania para estar en esa Copa del Mundo ya había sido uno de los mejores. Ahora llega el turno de ser el protagonista total y liderar a su equipo a la reconquista de Europa.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad