Patriotas logró histórica clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana

Mayo 30, 2017 - 10:12 p.m. Por:
Elpais.com.co
Patriotas

Patriotas superó al Everton de Chile y avanzó a segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Tomada de la Conmebol

Patriotas de Boyacá hizo la tarea en su estadio La Independencia de Tunja al vencer este martes 4-3 en los penales al Everton de Chile y avanzar por primera vez a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El onceno colombiano venía perdiendo la serie con el 1-0 a favor del conjunto chileno, encuentro jugado hace un par se semanas en Viña del Mar.

Pero en el duelo de vuelta Patriotas equilibró la serie al ganar 1-0 en los 90 minutos, gracias a la anotación de Larry Vásquez después de una gran maniobra individual.

El onceno colombiano pudo liquidar la serie en el tiempo reglamentario, pero falló de manera increíble varias opciones en los pies del mexicano Uvaldo Luna y de los criollos Ómar Vásquez y Edis Ibargüen.

Everton contragolpeó y también tuvo posibilidades de anotar, pero el arquero uruguayo Álvaro Villete se convirtió en uno de los mejores del equipo boyacense.

El partido se liquidó con el 1-0 a favor de Patriotas, lo que obligó a definirlo desde el punto penal, donde ganó la escuadra colombiana 4-3, pasando a segunda ronda de la Suramericana.

Desde el punto penal convirtieron por Patriotas Ómar Vásquez, Uvaldo Luna, Kevin Rendón y César Valoyes. Desperdició Carlos Mosquera.
Por Everton anotaron Becerra, Suárez y Leyton. Fallaron Almeida y Ragusa.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad