El pais
SUSCRÍBETE
Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca
Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Deportes

Patriotas ganó y le pone presión al Deportivo Cali que no reacciona en la tabla del descenso

El cuadro azucarero no levanta cabeza y complica su estadía en la máxima categoría del FPC.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

La Liga BetPlay del primer semestre de este 2024 sigue su curso y el viernes dio inicio a la decimo sexta jornada con el clásico caleño entre el América de Cali vs el Deportivo Cali. El cuadro azucarero está urgido de conseguir de a 3 puntos para comenzar a alejarse de la zona del descenso.

Este partido e disputó en el estadio Palmaseca, en Palmira, donde Deportivo Cali y América dividieron puntos, luego de igualar 1-1 con anotaciones de Nilson Castrillón y Fabian Castillo, quienes marcaron en los minutos 45+3 y 78, respectivamente.

Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca
Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Este resultado ayuda al cuadro escarlata a mantener su ilusión de acercarse a la clasificación de los cuadrangulares. Por su parte, el Deportivo Cali completó su octavo partido en línea sin conocer la victoria en el campeonato y sigue en la parte baja de la tabla general, pero en el descenso mantiene su misma posición, aunque con un menor promedio.

La situación del Deportivo Cali en la zona del descenso se complicó luego de que Patriotas ganó su partido ante el Boyacá Chicó por un marcador de 2 goles a 1 y se acercó un poco al cuadro azucarero en la tabla de posiciones de la parte baja del torneo, por su parte, Jaguares logró un importante empate en condición de visitante ante el Deportivo Pereira.

Así está la tabla de posiciones del descenso

20. Patriotas - 0.9419.

Jaguares - 1.0218.

Deportivo Cali - 1,0517.

Envigado - 1,1016.

Boyacá Chicó - 1,14

Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca
Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca | Foto: Jorge Orozco

Jaguares de Córdoba vs Deportivo Cali, un partido directo en la lucha por no descender

En la próxima jornada el Deportivo Cali tendrá un partido directo en la lucha por no descender, pues se enfrentará a Jaguares de Córdoba, Este partido se jugará este martes - 16 de abril - en el Estadio de Fútbol Jaraguay de Montería y será transmitido por Win Sports +.

AHORA EN Deportes