Patriotas, en busca de la hazaña en sueño brasileño ante Corinthians

Julio 26, 2017 - 09:49 a.m. Por:
Agencia EFE
Patriotas de Boyacá

Patriotas de Boyacá y Corinthians empataron en el partido de ida 1-1.

EFE / El País

El Corinthians, actual líder del Campeonato Brasileño y que encadena 30 partidos sin perder, recibirá este miércoles a las 7:45 p.m. al Patriotas de Boyacá, un joven y humilde equipo que busca un milagro a domicilio para avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Al poderoso Corinthians, que tiene una ventaja de ocho puntos sobre el segundo en la clasificación de la Liga en Brasil, le basta una victoria por cualquier marcador en casa o un empate sin goles para alcanzar los octavos tras haber cosechado un 1-1 en su visita al Patriotas en Tunja gracias a un gol del paraguayo Fabián Balbuena en el último minuto del partido.

Claro favorito en el partido, el equipo comandado por el técnico Fabio Carille sufrirá la baja por lesión de dos de sus principales titulares, el zaguero Pablo y el centrocampista Jadson, y tampoco podrá alinear a Clayson, que ya jugó partidos de la Sudamericana este año como futbolista del Ponte Preta.

Carille, además, anunció que buscará sustitutos para otros titulares habituales que ya demuestran gran cansancio y para evitar lesiones que puedan perjudicar el rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, la gran prioridad del Corinthians.

El principal temor es que algún otro jugador pueda sufrir una lesión como la que condenó a Jadson a permanecer varias semanas alejado de las canchas.

Entre los jugadores que pueden tener descanso destacan los laterales Fágner y Guilherme Arana, así como el centrocampista Ricardinho. También el paraguayo Ángel Romero, quien puede ser sustituido por Pedrinho.

De confirmarse los vetos del departamento médico, además de Pedro Henrique y Marquinhos Gabriel, los sustitutos inmediatos de Pablo y Jadson, respectivamente, el equipo de Sao Paulo alineará mañana a los laterales Leo Príncipe y Moisés, y jugará con Paulo Roberto en el centro de la cancha.

El Patriotas, que se entrena desde este martes en la cancha del Palmeiras, el gran rival del Corinthians en Sao Paulo, desembarcó en Brasil en busca de un milagro tras su irregular temporada en el Torneo Apertura de Colombia este año, en el que quedó eliminado en la primera fase tras 5 victorias, 9 empates y 6 derrotas.

En el Torneo Clausura tan sólo ha conseguido una victoria, el pasado domingo sobre el Tigres por 2-0, que lo tiene en el puesto octavo de la clasificación.

El equipo de Tunja avanzó a la actual fase de la Sudamericana tras eliminar al Everton chileno por penaltis.

Antes de embarcar en su primer viaje a Brasil, el equipo colombiano, fundado en 2003 y en primera división desde 2011, visitó un santuario en Tunja para pedir el milagro que busca en el Arena Corinthians.

El portero uruguayo Álvaro Villete aseguró que el Patriotas cree en la clasificación y que para ello intentará resistir a la arremetida corinthiana esperada desde el primer minuto para salir sin goles y buscar un contragolpe que le permita sorprender.

Ficha técnica


Corinthians (BRA): Cássio; Fagner (o Leo Príncipe), Fabián Balbuena, Pedro Henrique, Guilherme Arana (o Moisés); Paulo Roberto, Maycon, Marquinhos Gabriel, Clayton, Pedrinho; Jô.

Técnico: Fabio Carille.

Patriotas (COL): Álvaro Villete; Jesús Murillo, Óscar Cabezas, Danilo Arboleda, Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Rafael Robayo, Larry Angulo, Edgardo Rito; Edis Ibargüen y Mauricio Gómez.

Técnico: Diego Corredor.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Raúl Orellana y Edson Cisternas.

Estadio: Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad