Patinaje abre participación de Colombia en los Juegos Mundiales

Julio 20, 2017 - 09:24 p.m. Por:
Colprensa / El País
Colombia Patinaje

Colombia es potencia en patinaje.

Colprensa - El País

Los 300 metros de la Contrarreloj Individual de patinaje será la prueba encargada de abrir la participación de la delegación colombiana en los World Games de Wroclaw, Polonia, que se inauguraron este jueves 20 de julio.

Los técnicos Elías del Valles e Iván Vargas pondrán en acción sus dos primeras cartas, dos especialistas en la pruebas rápidas como Geiny Pájaro, quien afronta su primera competencia en la categoría mayores pero es poseedora de tiempos competitivos, y Andrés Jiménez, poseedor del récord mundial de la distancia.

La primera en saltar a la pista de Wroclaw será la cartagenera Geiny Pájaro, quien posee características especiales para la velocidad y llega en las mejores condiciones para afrontar su debut en mayores.

Me siento de la mejor forma, con la actitud al ciento por ciento, y los tiempos que he podido realizar en esta pista así lo demuestran. Es un escenario rápido y esta a la medida de lo que veníamos trabajando en Bogotá durante nuestra concentración”, aseguró Geiny quien luego de las 3 de la mañana (hora colombiana) de este viernes competirá en las pruebas de clasificación de los 300 metros.

Por su parte Jiménez, quien logró el récord de los 300 metros en el mundial de 2015 en Kaohsiung (Taiwán) parando los cronómetros en 23,415, expresó que “la pista es un poco parecida a algunas en las que ya hemos corrido como la de Bélgica y la de Nanjing, son pistas que son muy patinables, el material es muy bueno, y lo que hemos realizado en estos días de entrenamiento permitió afinar algunos detalles de recorrido para afrontar esta prueba de la mejor manera. Lo importante es que físicamente me siento bastante bien y hay buenas sensaciones para comenzar este campeonato”.

Sobre las 10:30 a.m. (hora colombiana) se conocerán los medallistas de esta categoría.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad