DEPORTES
Hoy:

Patinadores colombianos se foguean en Europa

Abril 21, 2017 - 10:07 a.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
Andrés Felipe Muñoz abandona la Liga del Valle por falta de apoyo

El patinador vallecaucano Andrés Felipe Muñoz será la principal carta de la Selección Colombia que disputará desde hoy las Copas Europeas.

Archivo de El País

La Selección Valle de Patinaje de Velocidad afrontará desde hoy la primera de las tres paradas de las Copas Europeas 2017. 

Los representantes vallecaucanos, competirán en las ciudades alemanas de Geisingen el 21 al 23 de abril, en Gross Gerau del 28 al 30 de abril y en Heerde, Holanda el 6 y 7 de mayo.

La Selección será dirigida por los profesores Orlando Yepes Goez y Ricardo Molina Betancourt.

Esta competición hace parte de la preparación, a Selectivo Nacional que se efectuará en el mes de junio, además para el Campeonato Nacional Interligas en el mes de octubre y para los Juegos Nacionales 2019 a llevarse a cabo en el departamento de Bolívar.

Además, otros vallecaucanos también estarán presentes en las Copas Europeas, pero compitiendo por equipos internacionales como: Daniela Mendoza (Cadomoto Espagne), César Moreno, Aura Quintana y Nichole Castellanos (Castellón Spain Roller Marathon), Johana Viveros y Hamilton Patiño (Power Slide Alemania).

Por su parte, la Selección Colombia Manzana Postobón intervendrá también en las copas europeas de velocidad a celebrarse en las ciudades de Geisingen y Grob Gerau, Alemania, desde este jueves y que servirán de preparación, no solo para los World Games, sino también para la que será la intervención de Colombia en los Roller Games de Nanjing, China, y en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, compromisos de segunda mitad del año.

"Es un compromiso importante y lo asumimos como siempre, con gran responsabilidad, esperando dejar en alto el nombre del país", manifestó el vallecaucano Muñoz antes de viajar el lunes a Alemania, donde 16 patinadores colombianos, en juvenil y mayores, asumirán este primer reto internacional. En damas la carta fuerte será la cartagenera Jercy Puello.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS