Pasto se inscribió en los cuartos de final de Liga Águila

Mayo 15, 2017 - 08:37 a.m. Por:
Colprensa
Pasto

Deportivo Pasto, se inscribió a cuartos.

Colprensa / El País

La decimoctava jornada de la temporada regular de la Liga Águila I de 2017 permitió que el Deportivo Pasto se inscribiera en los cuartos de final de forma anticipada, privilegio que comparte con el Atlético Nacional y Medellín. Ahora sólo quedan cinco cupos disponibles.

Los nariñenses, dirigidos por el ibaguereño Flabio Torres, se impusieron este domingo en la apertura del programa con marcador de 1-0 en casa contra el Deportes Tolima y con 32 puntos se hacen inalcanzables por quienes están afuera de los ocho y aspiran a ingresar.

Con la clasificación del Pasto, ahora sólo quedan cinco cupos disponibles para nueve clubes que se ilusionan, cuando restan seis puntos por disputar de la temporada regular del fútbol profesional colombiano, con desventaja para América y Santa Fe, pues sólo les queda pendiente una fecha.

Este domingo, además, en duelo del fondo de la tabla, Rionegro Águilas venció 1-0 al Atlético Junior, mientras que Millonarios se afianzó en el grupo de los ocho al derrotar 1-2 a Tigres en el estadio de Techo, para llegar a 29 puntos, igualar la línea de América y ocupar el cuarto lugar parcial.

Así mismo, Atlético Bucaramanga venció 1-0 en casa a La Equidad y con 25 puntos ocupa el décimo lugar para convertirse junto a la Alianza Petrolera como los dos principales rivales de quienes esperan sostener el lugar entre los ocho. Los petroleros son novenos con 26 unidades, luego del empate 2-2 del cierre de la jornada contra el Deportivo Cali, en Palmaseca.

Los que están en riesgo de perder el lugar entre los ocho son Cali, que suma 28 puntos, y Jaguares y Santa Fe, que acumulan 27 puntos cada uno, pero con mayor peligro para los cardenales, que sólo tienen la última jornada por disputar y su máxima opción es llegar a 30 puntos, cifra que tranquilamente Alianza y los demás rivales directos podrían superar para dejarlo afuera.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad