Partidos de cuartos de final del US Open aplazados por la lluvia

Partidos de cuartos de final del US Open aplazados por la lluvia

Septiembre 07, 2011 - 12:00 a.m. Por:
AP – El País
Partidos de cuartos de final del US Open aplazados por la lluvia

Trabajadores secan la cancha de tennis mientras continúa la lluvia en el estadio Arthur Ashe en el décimo día del Abierto de Estados Unidos.

Dos partidos por los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos fueron pospuestos para este jueves debido a la lluvia.

Dos partidos por los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos fueron pospuestos para este jueves debido a la lluvia.Los organizadores del último Grand Slam del año anunciaron que los partidos entre Novak Djokovic y Janko Tipsarevic, y Roger Federer contra Jo-Wilfried Tsonga, no se disputarán el miércoles como estaba previsto, pase lo que pase con las condiciones climatológicas durante el resto de la jornada.Los organizadores todavía esperan poder disputar cuatro partidos por los octavos de final masculinos que fueron suspendidos el martes, además de cuatro por los cuartos de final de la rama femenina.Tres de esos encuentros comenzaron el miércoles por la tarde luego de un retraso de una hora y media, pero fueron detenidos por la lluvia apenas 15 minutos después.Rafael Nadal, Andy Murray y Andy Roddick estaban entre los tenistas que salieron brevemente a las canchas, y luego se reunieron con los organizadores para levantar una propuesta por considerar que las condiciones eran inseguras para jugar.Nadal cree que todo se trata del dinero. "Somos parte del espectáculo", opinó el campeón defensor español, en una entrevista con ESPN tras caer abajo 3-0 ante Gilles Muller. "Están trabajando para eso, no para nosotros. Saben que sigue lloviendo y nos dicen que entremos a la cancha. Eso no puede ser así... entiendo que los fanáticos están aquí, pero los jugadores también son importantes en esta parte del espectáculo, y no nos sentimos protegidos".Al tanto de estas críticas, la asociación de tenis de Estados Unidos emitió un comunicado en el que señaló que parecía haber un período de dos horas sin lluvia, y que por eso decidieron comenzar los encuentros."Desafortunadamente, los radares no detectan todas las lloviznas y neblinas", señaló el organismo. "Tenemos árbitros experimentados, y ellos deciden si las canchas están aptas para jugar. Quizás las condiciones no eran ideales, pero igual eran seguras. Sin embargo, si un jugador o varios jugadores creen que las condiciones son inseguras, los escucharemos, como siempre lo hemos hecho, y el árbitro usará esa información en su decisión de seguir jugando o detener el juego".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad