Partido de Santiago Giraldo en Wimbledon fue suspendido por falta de luz

Junio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Colsanitas - especial para El País
Partido de Santiago Giraldo en Wimbledon fue suspendido por falta de luz

Santiago Giraldo, tenista colombiano.

La falta de luz natural obligó a la suspensión del encuentro cuando se terminó el vigesimosegundo game.

Después de 3 horas 52 minutos de partido y de un quinto set que completó 22 games y se mantuvo empatado 11-11 cuando la oscuridad impidió que se siguiera jugando, el colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, vio suspendido y aplazado su partido de primera ronda del cuadro principal de Wimbledon, en el que enfrentaba al 41 del mundo, el luxemburgués Gilles Muller.

En su debut de este año en este torneo de Grand Slam que se juega sobre pistas de césped, 'Santi' tuvo que resignar la intención que tenía de dar por cerrado el encuentro que, de acuerdo con las normas de Wimbledon, se alargó en games en el quinto set, en el que no se disputa tie-break.

El colombiano, 129 del mundo, comenzó ganando los dos primeros sets por 6-4 y 7-6 (7-3) mientras vio cómo su rival de turno, Gilles Muller, se quedó con las dos siguientes mangas con parciales 7-6 (7-5) y 6-3).

La quinta y definitiva comenzó a jugarse con igual intensidad y la oscuridad de la noche empezó a ponerle paralelamente presión a una situación que no lograba resolverse a favor de ninguno de los dos jugadores.

Giraldo, que tuvo oportunidades claras de cerrar el partido a su favor, se encontró con aciertos de Muller en su saque, quien con saques directos logró salir en varias oportunidades de los match point en contra.

Al final, cuando la cuenta en games se encontraba 11-11 en el quinto set, la falta de luz natural impidió que se continuara disputando el encuentro, lo cual obligó la suspensión.

El final del encuentro quedó programado para este martes, en el segundo turno de la programación, que se jugaría aproximadamente a las 8:00 de la mañana de nuestro país.

Muller llega a Wimbledon tras alcanzar la semana pasada las semifinales del ATP 250 de Nottingham, así como de haber conseguido previamente la final del ATP 250 de s-Hertohenbosch y la tercera ronda del ATP 500 de Queen’s.

En Wimbledon también estarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes jugarán en el torneo de dobles.

Cabal y Farah deberán enfrentar en primera ronda a la dupla del estadounidense Brian Baker y el neozelandés Marcus Daniel.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad