Partido Barcelona-Las Palmas se juega a puerta cerrada por razones de seguridad

Partido Barcelona-Las Palmas se juega a puerta cerrada por razones de seguridad

Octubre 01, 2017 - 09:17 a.m. Por:
Elpais.com.co
Camp Nou

Así lucía el estadio del Barcelona antes del duelo contra Las Palmas.

Especial para El País

El partido entre Barcelona y UD Las Palmas, de la séptima jornada de la Liga española, se disputa a puerta cerrada, según ha comunicado el club azulgrana en un comunicado.

Así lo decidió la junta directiva del Barcelona "ante la excepcionalidad" de lo sucedido este 1 de octubre, en relación al referéndum ilegal de independencia que se celebra en Cataluña.

Antes de iniciarse el partido en el Camp Nou , el club catalán hizo todos los esfuerzos para suspender el compromiso. El estadio ha permanecido cerrado, mientras que en las afueras permanecen miles de aficionados con boleta en mano.

Ante la petición de suspensión, el Barcelona no obtuvo respuesta positiva de la La Liga ni los Mossos que son los encargados de la seguridad.

Por otra parte, la grada de animación del Fondo Norte, impulsada por el propio club, envió un comunicado amenazando de que en el caso de que se dispute el partido con hinchas, habrá invasión de campo.

"Ante la indignante represión que está sufriendo el pueblo catalán, pedimos al FC Barcelona que suspenda el partido. En caso de no lo haga, lo haremos nosotros. Hoy no se juega. Es por esto que hacemos un llamamiento al barcelonismo que vaya al Camp Nou y salte al campo del estadio en el minuto 1", reza parte del comunicado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad