DEPORTES
Hoy:

    París SG-Mónaco, duelo de gigantes en el Parque de los Príncipes

    Enero 26, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    AFP - El País
    París SG-Mónaco, duelo de gigantes en el Parque de los Príncipes

    null

    El Mónaco, líder de la Ligue 1, tiene una prueba de fuego el domingo en el Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain (3º), vigente campeón, en el choque estelar de la 22ª jornada, en el que se enfrentan las dos grandes potencias económicas de la competición.

    Con 48 puntos el equipo del Principado lidera la competición con dos de ventaja sobre el Niza (2º), que el domingo recibe al Guingamp (5º). El PSG es tercero con 45, a tres de los monegascos, pero su dinámica en los últimos partidos es muy positiva.

    Ante la mirada de la leyenda brasileña Ronaldinho, que regresará al Parque de los Príncipes, donde jugó entre 2001 y 2003, el PSG recibe al Mónaco cuando parece haber encontrado su punto de forma después de una primera parte de la temporada muy irregular.

    El uruguayo Edinson Cavani llega tras firmar doblete en sus dos últimos partidos. Además el argentino Ángel Di María, desaparecido hasta Navidades, ha resucitado tras la llegada del alemán Julian Draxler, que amenazaba su estatus de intocable en el once.

    Esta semana el PSG ha fichado a otro atacante, el joven portugués de 20 años Gonçalo Guedes, procedente del Benfica por 30 millones de euros.

    El Mónaco también está imbatido en enero. El equipo del portugués Leonardo Jardim no ha perdido desde el 18 de diciembre ante el Lyon (3-1) . Ambos equipos se encontrarán además el 1 de abril en el Parc OL de Lyon para jugar la final de la Copa de la Liga, tras haber logrado la clasificación esta semana.

    El PSG venció con autoridad al Burdeos (4-2) y el Mónaco volvió a sobrevivir con un tanto de oportunista del colombiano Radamel Falcao ante el Nancy (1-0). Lastrado por las lesiones y en una serie de tres empates consecutivos, el Niza podría aprovecharse del duelo directo en el Parque de los Príncipes para recuperar una primera posición que tuvo durante la primera parte de la temporada.

    La 22ª jornada del campeonato francés comenzará el viernes con el duelo entre el Marsella (7º) y el Montpellier (13º). El gran aliciente para la afición el Estadio Velodrome será ver a Patrice Evra con sus nuevos colores, después de que el miércoles se concretara su traspaso de la Juventus de Turín. Con 35 años y 81 partidos internacionales, el lateral izquierdo aportará su experiencia a una defensa muy vulnerable, que viene de recibir siete goles en dos partidos, Mónaco (4-1) y Lyon (3-1). 'Tonton Pat', como es conocido Evra, será muy bien recibido por la afición local.

    "Cuando ves el Velodrome así.... Hay que felicitar a esta ciudad de Marsella, es increíble esta atmósfera. Es una pena que no sea así el Estadio de Francia", dijo el carismático jugador tras la semifinal de la pasada Eurocopa, que Francia ganó 2-0 a Alemania. 

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad