París inicia carrera para organizar los Juegos Olímpicos de 2024

Junio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País

Con un proyecto de 6.000 millones de euros que utiliza muchas infraestructuras ya existentes o programadas para la realización de estas justas.

 

 

París es oficialmente candidata a organizar los Juegos de 2024, anunció este martes el Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF), y se une a Boston, Hamburgo y Roma en una carrera olímpica que tendrá su desenlace en Lima, en el verano de 2017.

Budapest será la quinta ciudad que optará a los Juegos, después de que el consejo municipal diera el visto bueno al proyecto este martes y sólo falte el aval del Parlamento húngaro.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París y firmante de la carta de la candidatura junto con el CNOSF, invitó a todos los parisinos a declarar su apoyo a los Juegos en un encuentro que se celebrará este martes por la tarde al borde del río Sena.

Bernard Lapasset, que será el director del comité de la candidatura, anunció el objetivo de París-2024: "innovar, sonreír, vibrar y ganar". 

El presidente francés François Hollande declaró que "el Estado hará todo lo posible para apoyar al movimiento deportivo".

Como símbolo de la voluntad de situar a los atletas en un primer plano, fue un grupo de campeones olímpicos franceses el que dio el pistoletazo de salida a la candidatura enviando la etiqueta (hashtag) #Paris2024 en la red social Twitter.

De esta forma la ciudad cuenta con un proyecto de 6.000 millones de euros que utiliza muchas infraestructuras ya existentes o programadas, con varias instalaciones esenciales de la ciudad y que se beneficiará de la red de transportes del proyecto 'Gran París', ya prevista.

París cuenta con la baza de tener sus planes más avanzados que el resto de sus rivales, a poco más de dos meses de la fecha límite para entregar las candidaturas al COI, el 15 de septiembre.

Las sedes de las instalaciones están casi todas establecidas, con la excepción de la Villa Olímpica, por la que pugnan dos o tres zonas de la ciudad, principalmente en el norte de la misma.

El lema 'Je veux les Jeux' (Quiero los Juegos) es el elegido para la campaña que tiene como objetivo convencer a los franceses de la idoneidad de organizar la cita olímpica.

Este es un aspecto en el que la organización quiere centrar sus esfuerzos, ya que es consciente que la centena de miembros del COI es muy sensible al apoyo de los ciudadanos en los proyectos olímpicos.

París organizó por última vez los Juegos en 1924. Dentro de dos años, en 2017, conocerá si un siglo después vuelve a convertirse en la capital mundial del deporte.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad