Paraíso Trail, una carrera a toda prueba

Abril 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Paraíso Trail,  una carrera a toda prueba

Esta competencia se llevará a cabo en los alrededores de Santiago de Cali.

A las 7:30 a.m. del domingo será el inicio de la carrera de Paraíso Trail en inmediaciones del Jardín Botánico.

Este domingo 19 de abril, a las  7:30 a.m, se llevará a cabo en Cali  la carrera Paraíso Trail, la cual está organizada por Juancho Correlón y SportLab. En este evento  se tiene como premisa  recorrer zonas ambientales de la cordillera occidental.

Paraíso Trail realiza sus competencias en parajes como la Bocatoma del acueducto del Río Cali, y los alrededores de Yanaconas. 

La carrera tendrá dos modalidades, la primera la Tipo A, que es una distancia de 15 y 20 kilómetros;  y la segunda es la Tipo B, que es una distancia entre 7 y 10 kilómetros en un día.

 Para la prueba cada corredor tendrá un chip que  le permitirá ver el registro de tiempo, además le facilitará al personal de logística diferenciar a un corredor para evitar suplantaciones. El dispositivo lo deberá llevar puesto el corredor en la parte trasera del número y prevenir que se confunda con otro participante.

La competencia agrupa a más de  50 empresas con el fin de incentivar el ejercicio, además de  brindarles una experiencia diferente y novedosa en la carrera, que contará con la seguridad de la Policía Nacional y sus Carabineros.

La Cruz Roja Colombiana, los Scout y la Defensa Civil se encargarán de prestar los primeros auxilios. También estarán la Secretaría de Gobierno, Infraestructura, el Dagma, el Sistema de Parques Nacionales y Metrocali ayudarán en el desarrollo de la operatividad.

En la zona del  recorrido habrá tres puntos de abastecimiento de agua, teniendo en cuenta que la trayectoria  es de gran distancia, como lo ha establecido la logística del evento para evitar  inconvenientes en los competidores.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad