El pais
SUSCRÍBETE

Paraguay y Brasil, un clásico para definir el Grupo B de Copa América

Neymar y sus ilustres compañeros del ataque de la selección Brasil, que no pudieron superar a Venezuela en su debut, se topan el sábado con el juego compacto y fluido de Paraguay en una Copa América llena de sorpresas.

8 de julio de 2011 Por: AP-El País

Neymar y sus ilustres compañeros del ataque de la selección Brasil, que no pudieron superar a Venezuela en su debut, se topan el sábado con el juego compacto y fluido de Paraguay en una Copa América llena de sorpresas.

Neymar y sus ilustres compañeros del ataque de la selección Brasil, que no pudieron superar a Venezuela en su debut, se topan el sábado con el juego compacto y fluido de Paraguay en una Copa América llena de sorpresas.Ansiosos de una victoria que no pudieron sacar en sus respectivos estrenos, Brasil y Paraguay chocan por la segunda fecha del Grupo B, en la que el joven astro del Santos y sus socios de la delantera tratarán de reivindicarse tras el empate con Venezuela 0-0 en la primera jornada. Paraguay también busca sumar después de terminar con igual marcador frente a Ecuador. "Paraguay es un rival difícil que juega bien por arriba y por abajo, y debemos cuidarnos de ellos", afirmó el técnico brasileño Mano Menezes. Su par Gerardo Martino señaló que Paraguay va los tres puntos tras considerar que el choque marcará "un antes y un después" en el torneo para la Albirroja.Los cuatro están empatados con un punto y una victoria para cualquiera el sábado los pondrá con un pie en los cuartos de final.Neymar y sus compañeros Alexandre Pato, Robinho y Ganso, el cuarteto con el que el técnico Menezes busca quebrar las defensas rivales, quedaron en deuda ante los venezolanos, a pesar de que generaron varias ocasiones de gol, especialmente en el primer tiempo. Pato estrelló un remate contra el horizontal, mientras que a Neymar y Robinho les faltó contundencia en las oportunidades que tuvieron.Martino prepara una estrategia para cuidar los pasos de Neymar y de todo el equipo brasileño porque, según advierte, "hay muchas" figuras en la Verdeamarela. Considera que para cortarle el circuito de juego a Neymar, hay que evitar que Ganso, su compañero en el Santos, tome la pelota y se la pase.Paraguay no podrá contar con su centrocampista Edgar Barreto, quien se recupera de una contusión en el pie izquierdo, y tomaría su lugar Enrique Vera.

AHORA EN Deportes