“Paraguay llega con una necesidad más grande que Colombia”: Falcao García

“Paraguay llega con una necesidad más grande que Colombia”: Falcao García

Octubre 03, 2017 - 05:56 p.m. Por:
Por: Daniel Molina, enviado especial de El País a Barranquilla
Radamel Falcao García

Radamel Falcao García

colprensa

Las esperanzas de gol de la selección Colombia en el partido frente a Paraguay estarán depositadas en Radamel Falcao García. El ‘Tigre’ está viviendo un excelente presente en el Mónaco francés, y espera trasladar esos tantos que viene marcando en Europa, a la Tricolor.

Este martes, el goleador histórico y referente del combinado nacional, dialogó con la prensa acerca del duelo del jueves ante los paraguayos, partido en el que el equipo puede asegurar la clasificación de Colombia a Rusia 2018.

Hace cuatro años usted ratificó el tiquete a Brasil 2014 ante Chile, ¿se
repetirá la historia ante Paraguay?

Esto es un trabajo de equipo, ese día contra Chile me tocó hacer los goles y es un recuerdo muy lindo, maravilloso… ojalá tenga la posibilidad de anotar este jueves porque ese es el trabajo de nosotros, los delanteros.

Tanto Colombia como Paraguay se están jugando sus posibilidades de ir al Mundial, ¿eso hace que este sea un partido a otro precio?

Para los dos equipos será un partido definitivo. Pero Paraguay tiene una
necesidad más grande que Colombia y nosotros esperamos que en algún
momento ellos salgan a buscar el partido. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y ser conscientes de que lo podemos ganar a los cinco minutos o al minuto 90. Esperamos que la gente nos apoye mucho durante el partido, porque son como un jugador más.

¿Cómo vencerlos?

Buscaremos tener la pelota y tener paciencia para ver cuál es el momento para lastimarlos. Nosotros podemos atacarlos de diferentes maneras. Hay que ser inteligentes también para contrarrestar el juego aéreo de ellos, que es su gran fuerte.

¿Cómo analiza que el partido se haya cambiado de las 3:30 a las 6:30 de la tarde?

Nosotros estamos acostumbrados a jugar a las 3:30, llevamos varias eliminatorias jugando así. Se tomó la decisión de cambiar y los jugadores tenemos que acatar ese orden.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad