Paraguay le ganó a Venezuela en los penales y jugará Final de Copa América con Uruguay

Julio 20, 2011 - 12:00 a.m. Por:
EFE / El País
Paraguay le ganó a Venezuela en los penales y jugará Final de Copa América con Uruguay

Los paraguayos celebran su paso a la Final de la Copa América. En la lotería de los penales vencieron a una Venezuela que mereció mejor suerte.

Paraguay se clasificó para la final de la Copa América tras superar en la tanda de penaltis a Venezuela (5-3). Los 'guaraníes' disputarán el título con Uruguay el próximo domingo 24 de julio en el estadio 'Monumental' de River Plate.

Paraguay se clasificó para la final de la Copa América tras superar en la tanda de penaltis a Venezuela (5-3). Los 'guaraníes' disputarán el título con Uruguay el próximo domingo 24 de julio en el estadio 'Monumental' de River Plate.En la tanda de los penales marcaron por Venezuela Maldonado, Rey y Miku. Falló Lucena. Por Paraguay anotaron Ortigoza, Lucas Barrios, Riveros, Martínez y Verón.Venezuela nunca tuvo fortuna, mereció vencer a Paraguay en la prórroga, pero dos balones a los palos, uno de Miku y otro de Juan Arango, llevaron el desenlace de la semifinal de la Copa América a la tanda de penaltis.Dominó Venezuela con autoridad en el tiempo extra. Paraguay se fue del partido, buscó los penaltis y aguantó sin encajar un gol con un sistema defensivo a ultranza.En medio de ese nerviosismo de Paraguay fue expulsado su seleccionador Gerardo Martino y su jugador Jonathan Santana. Ya en los 90 minutos, Venezuela se encontró con un muro en el portal paraguayo que defendió Justo Villar.Vizcarrondo hizo un gol en el primer tiempo de cabeza que le fue anulado por fuera de juego de Salomón Rondón, que tapaba la visión a Justo Villar. Luego, incluso Alejandro Moreno mandó un balón al larguero para Venezuela.No fue el día de la definición para la selección que dirige César Farías, que no mereció llegar a la tanda de penaltis. Venezuela debió ganar el partido antes de los lanzamientos.Pero la suerte se alió con Paraguay y en los penaltis anduvo fino y tumbó a los 'patriotas'. La selección de Paraguay volverá el próximo domingo a la final de la Copa América, 32 años después de su última presencia en el partido decisivo del torneo.Su final más reciente data de 1979, cuando conquistó el título frente a Chile al mejor de tres encuentros.Paraguay, que llega a la final tras empatar todos los partidos en esta Copa América, peleará ahora de nuevo por el primer puesto del podio.Será su quinta final, tras la citada de 1979; la de 1953, en la que logró el triunfo ante Brasil (3-2); la de 1949, cuando fue derrotado por ese rival por un contundente 7-0, y la de 1922, también ante ese oponente y con un resultado en contra (3-0).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad