Paracaidista Jhonathan Flórez asumirá un nuevo reto en Colombia

Paracaidista Jhonathan Flórez asumirá un nuevo reto en Colombia

Octubre 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Paracaidista Jhonathan Flórez asumirá un nuevo reto en Colombia

Jhonathan Flórez ganó la medalla de oro en el campeonato mundial de traje aéreo, que tuvo lugar en las montañas flotantes en Tianmen (China).

El paracaidista colombiano saltará desde un helicóptero, que se ubicará 1.000 metros más arriba del santuario de Nuestro Señor de Monserrate, en el oriente de la capital colombiana.

Uno de los paracaidistas más importantes del país surcará el cielo de Bogotá el próximo jueves 31 de octubre. Se trata del atleta antioqueño Jhonathan Flórez, quien asumió el reto de saltar desde mil metros más arriba de la altura del Santuario de Nuestro Señor de Monserrate con su traje de alas. Este nuevo salto, que se une a otros sobre los cielos de la Muralla China, las Líneas de Nazca o el Cristo Redentor de Río de Janeiro, será un hecho histórico en el país, ya que el deportista extremo, quien realiza su primera presentación en Colombia, volará de la mano de la tecnología 4G LTE de Une EPM telecomunicaciones. Flórez saltará desde una helicóptero que se ubicará mil metros por encima del Santuario de Monserrate, con todo su equipo especial Wingsuit Flying, con el fin de simular la velocidad con la que funciona este servicio de Internet. El aterrizaje estará dispuesto en un sector de la avenida Circunvalar, al oriente de la capital, en horas de la mañana. Esta técnica es considerada un deporte de alto riesgo y consiste en planear sobre el perfil de una montaña a gran velocidad, con un traje que despliega membranas en la entrepierna y las axilas a modo de alas.Los experimentados acróbatas lo hacen con un paracaídas que solo es abierto al final del vuelo. El paisa, conocido como el hombre que desafió la gravedad, podrá alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora. Jhonathan, dueño de varios récords Guinness, llega a Colombia luego de consagrarse como campeón mundial del WWL, la competencia más importante del planeta en base jumping.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad