Para este sábado quedó aplazado el inicio de la Copa Davis para Colombia

Julio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País - Con información de la Federación Colombiana de Tenis
Para este sábado quedó aplazado el inicio de la Copa Davis para Colombia

La cancha en la que se disputó la Copa Davis en Chile no estuvo en buenas condiciones.

Debido a los problemas en la cancha, el enfrentamiento entre los nacionales y Chile fue retrasado 24 horas.

La serie de Grupo I de Zona Americana de Copa Davis entre Colombia y Chile tendrá que esperar un poco más. El referee de la Federación Internacional de Tenis, el ecuatoriano Carlos Niemes, determinó la suspensión de la jornada del viernes debido a que la pista central del Centro Recreacional Huayquique, sede que acoge la confrontación, no se encuentra aún en óptimas condiciones para la disputa de los partidos.

"La decisión es que se suspende el inicio para mañana (sábado) a las 10:00 a.m. (9:00 a.m. en Colombia). La cancha ha mejorado mucho en las últimas horas y creemos que tratándola hoy estará en óptimas condiciones", afirmó Ulises Cerda, presidente de la Federación de Tenis de Chile, quien fue el encargado de entregar la noticia a los medios de comunicación. 

"La decisión de correr es para darle mayor tiempo a los jugadores para que prueben la cancha. No hay ninguna sanción, es lo mismo como si estuviese lloviendo. La serie está suspendida, está la ventaja de que no llueve", continuó Cerda. 

El primer punto de la serie, que enfrenta a Santiago Giraldo ante Nicolás Jarry, debía iniciar este viernes a partir de las 9:00 a.m.hora colombiana, pero se realizó una reprogramación para las 10:00 a.m. ya que los equipos consideraban que la pista seguía siendo un riesgo para la integridad de los jugadores.

Luego, la organización decidió hacer una nueva reprogramación y estableció un 'not before', es decir, que no se jugaría antes de las 12 m. con el objetivo de trabajar en la cancha en búsqueda de que mejorara. Sin embargo, la determinación final fue suspender la acción de la jornada de forma definitiva.

Así, este sábado se jugará el primer punto de sencillos, entre Giraldo y Jarry, a partir de las 9:00 a.m., y a continuación se medirán Alejandro González ante Gonzalo Lama. Mientras que el dobles, entre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, quedó para el domingo a las 10 a.m. y los dos últimos puntos de sencillos (Giraldo vs Lama y González vs Jarry) para el lunes desde las 9:00 a.m.

"El equipo está tranquilo, el equipo está concentrado a lo que venimos. Estamos esperando para ver si mañana se dan las condiciones para poder jugar, eso quiere decir que la cancha en el criterio del árbitro debe tener las condiciones que se requieren", aseguró el Dr. Gabriel Sánchez Sierra, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, tras conocerse la decisión de la cancelación de la jornada.

"El equipo está listo para entrar a la cancha siempre y cuando el juez diga que están dadas las condiciones de seguridad que se requieren para competir", agregó el Dr. Sánchez. de la Copa Davis. 

De esta forma, así quedan los enfrentamientos de la serie de Copa Davis entre Colombia y Chile:

Sábado 16 de julio

Desde las 9 de la mañana (hora colombiana)

1. Santiago Giraldo vs Nicolás Jarry (primera raqueta de Colombia ante la segunda de Chile): este será el primer encuentro entre ambos.

2. Alejandro González vs Gonzalo Lama (segunda raqueta de Colombia ante la primera de Chile): la única vez que ambos jugadores se enfrentaron fue en el Challenger de Medellín 2015, donde el austral ganó con parciales 6-4 y 6-4.

Domingo 17 de julio

Desde las 10 de la mañana (hora colombiana)

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vs Hans Podlipnik y Nicolás Jarry. Este será el primer partido entre ambos equipos. 

Lunes 18 de julio

Desde las 9 de la mañana (hora colombiana)

1. Santiago Giraldo vs Gonzalo Lama: será el primer duelo entre ambos jugadores.

2. Alejandro González vs Nicolás Jarry: será el primer enfrentamiento entre ambos tenistas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad